Buenos Aires se suma a la jornada penitencial en torno al sacramento de la confesión

Buenos Aires se suma a la jornada penitencial en torno al sacramento de la confesión




Buenos Aires (AICA): La arquidiócesis de Buenos Aires convocó al pueblo de Dios a unirse al Santo Padre en esta jornada penitencial para agradecer el don del sacramento de la reconciliación. En ese marco, se dará gracias por la “gran estima” que como comunidad diocesana se le tiene a este sacramento, “ya sea en las parroquias como en todos los santuarios donde una multitud de fieles acuden a reconciliarse con el Padre bueno por medio de la Reconciliación”. La convocatoria es para el viernes 28 de marzo, desde las 8.30 hasta las 13.30 y desde las 14.30 hasta las 18.30, mientras que el sábado 29 será desde las 9.30 hasta las 13. El viernes, a las 12.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, presidirá la misa para pedir a Dios “el don, siempre necesario, del arrepentimiento y la conversión para toda nuestra Iglesia en Buenos Aires”.

La arquidiócesis de Buenos Aires convocó al pueblo de Dios a unirse al Santo Padre en esta jornada penitencial para agradecer el don del sacramento de la reconciliación.

En ese marco, se dará gracias por la “gran estima” que como comunidad diocesana se le tiene a este sacramento, “ya sea en las parroquias como en todos los santuarios donde una multitud de fieles acuden a reconciliarse con el Padre bueno por medio de la Reconciliación”.


La convocatoria es para el viernes 28 de marzo, desde las 8.30 hasta las 13.30 y desde las 14.30 hasta las 18.30, mientras que el sábado 29 será desde las 9.30 hasta las 13.


El viernes, a las 12.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, presidirá la misa para pedir a Dios “el don, siempre necesario, del arrepentimiento y la conversión para toda nuestra Iglesia en Buenos Aires. Lo hará en nombre del arzobispo y primado argentino, cardenal Mario Aurelio Poli.


Asimismo, invitó a las comunidades parroquiales a “valorar y agradecer el don de este sacramento en los días que restan de la Cuaresma, dando nuevo impulso a las celebraciones penitenciales que se organizan habitualmente para Semana Santa”.


La Vicaría Episcopal de Pastoral editó el folleto “Me quiero confesar”, para ayudar en la catequesis del sacramento de la Reconciliación.


Informes: Rivadavia 415, primer piso, Buenos Aires.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets