Día del Niño por Nacer: La Argentina celebra la vida

El próximo martes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en la Argentina y en distintos países del mundo el “Día del Niño por Nacer”.

Por esto, a lo largo del país se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.


El Día del Niño por Nacer se estableció en el país mediante el Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.


Buenos Aires

Un Rosario por la Vida: El 25 de marzo, a las 18, en la catedral metropolitana, se rezará un Rosario por la Vida, que estará acompañado de una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. Desde su inició en 2004, esta actividad fue acompañada por el cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco. En ese marco, se entregarán en forma gratuita rosarios de porcelana de colores con forma de piecitos elaborados en la provincia de San Juan por un grupo de misioneras, entre las que hay personas enfermas y con discapacidad.


Santa Fe de la Vera Cruz

“Este 25 de marzo gritá bien fuerte: ¡Yo amo y defiendo la vida!”, será el lema de las actividades organizadas por el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Familiar y Grávida. A las 20, misa en la catedral local con bendición de embarazadas. También se recibirá ropa para bebés y mamás embarazadas. En tanto, el 27 de marzo, se harán ecografías en vivo en Sala Garay (Colegio Inmaculada Concepción).


La Plata

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, bendecirá a las embarazadas en la solemnidad de la Anunciación del Señor (Día del Niño por Nacer). Lo hará en la misa que presidirá a las 18 en la parroquia Santos Mártires Inocentes, ubicada en Quintana entre Bolivia y Contarelli del barrio 5 de Mayo, en la localidad de Cambaceres, partido de Ensenada.


Rosario

“No estás sola”, será el lema de la 11ª Marcha del Niño por Nacer, por realizarse el sábado 29 de marzo. Saldrá a las 10.30 de Plaza 25 de Mayo y se dirigirá hasta Plaza Pringles. También se hará una campaña solidaria, por lo que sugieren donar leche en polvo y pañales para el hogar de Raquel Buttazoni. Organizan las asociaciones pro-vida de Rosario. En tanto, la Liga de Madres de Familia y el Secretariado de la Familia harán celebrar la eucaristía el 25 de marzo, a las 20, en la iglesia Niño Dios (España 974).


Salta

La arquidiócesis de Salta será la sede de las Jornadas de capacitación para el servicio a la vida de Grávida, que celebra en 2014 el 25º aniversario de su creación. El objetivo de este encuentro es la capacitación de nuevos voluntarios para fortalecer este servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad en esta jurisdicción eclesiástica y en la región del Noroeste Argentino (NOA). Las jornadas se llevarán a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de marzo, en la casa de retiros espirituales Beato Juan XXIII.


San Juan

El 25 de marzo, a las 21, se celebrará la misa por la vida en la catedral local.

“Que tu niño interior defienda el mío. Únete”, será el lema de la Marcha por la Vida que se concentrará a las 21.30 en la plaza 25 de Mayo y se movilizará hasta el Hospital Rawson. Piden traer pañales, leche y ropa para recién nacidos.


Tucumán

En la arquidiócesis de Tucumán, las actividades por el Día del Niño por Nacer se celebrarán junto al Secretariado de Pastoral Familiar. A las 19.45, se rezará el rosario por los no nacidos en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, donde a las 20.30 se celebrará la misa con posterior bendición de embarazadas.


Paraná

El martes 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer en la arquidiócesis de Paraná. Por esto, desde Gravida, invitan a la misa que ese día a las 20 presidirá el arzobispo local, monseñor Juan Alberto Puiggari, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.


Mendoza

La Liga de Madres de Familia realizó desde el lunes hasta este viernes la Semana por la Vida, en la explanada de la Alameda, cuyo objetivo fue mostrar a la sociedad que toda vida humana importa. En tanto, el 25 de marzo, el vicario general de Mendoza, presbítero Daniel Manresa, celebrará la misa por el día de la Anunciación del Señor en la parroquia San Agustín.


Corrientes

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá la misa por el Día del Niño por Nacer a las 20 en la catedral local. Habrá bendición de embarazadas. Los integrantes del grupo Corrientes Pro Vida estarán desde las 18 en la Plaza Cabral para compartir con la comunidad la importancia de esta jornada centrada en la defensa de la vida y recorrerán la Peatonal Junín.

Durante la celebración eucarística el Arzobispo dará la bendición a las madres embarazadas.


Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa a las 19 en la catedral local, donde se bautizarán dos niños asistidos por el Centro de ayuda a la mujer embarazada Ain Karem. Una hora antes, se rezará el Rosario meditado por la vida. Organizan Ain Karem y la Pastoral de la Mujer. La Universidad Fasta informó que ese día en el espacio Clarín (Alberdi 1242), desde las 11 a las 18, estudiantes de medicina y profesores brindarán charlas acerca del inicio de la vida. Habrá simuladores donde podrán verse los estadios de la gestación y se realizarán ecografías obstétricas gratuitas a embarazadas.


San Isidro

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidirá la misa a las 19.30 en la parroquia Don Bosco (avenida Márquez 3031, San Isidro), donde se “celebrará en Jesús y María el don de la vida”. Habrá bendición especial de las embarazadas. Convoca Grávida, Centro de asistencia a la vida naciente, en el marco de los festejos por los 25 años del inicio de ese servicio a la mujer que duda en llevar adelante su embarazo.


La Rioja

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a participar este martes 25 de marzo de la Caminata por la Vida. Saldrá a las 21 de la catedral San Nicolás de Bari. Tendrán sentido religioso y ecuménico, y llevará por lema “He venido para que tengan vida y vida en abundancia”. Organiza la Pastoral Juvenil diocesana.


Catamarca

En el marco del Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia, los Jóvenes por la Vida y la Pastoral Familiar de la diócesis de Catamarca organizaron varias actividades: A las 17, concentración en el Paseo de la Fe, para realizar una Movida por la Vida a partir de las 18. Una hora después, comenzará el Tour de la Vida con pintada de pancartas, entrega de folletos y calcomanías, juegos y una radio pro-vida. A las 21, misa en la catedral-basílica con bendición de embarazadas.


Lomas de Zamora

El lunes 24 de marzo Gravida Ezeiza conmemorará el Día del Niño por Nacer con una bicicleteada, que recorrerá lugares donde se honra la vida desde la concepción hasta la muerte natural. “Todos por la vida”, será el lema. La partida será desde la parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536, Ezeiza) y terminará en la capilla Exaltación de la Santa Cruz, en el Barrio El Tala).+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets