Goya cuenta con un nuevo diácono y vicepresidente de Cáritas



Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, confirió el orden del diaconado permanente a Jorge Ramón Fouine, durante una ceremonia eucarística que presidió en el patio de la parroquia San Roque y San Jacinto, más conocida en la ciudad como ¨La Rotonda¨. Tras su ordenación, el neodiácono asumirá la vicepresidencia de Cáritas Diocesana.

El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, confirió el orden del diaconado permanente a Jorge Ramón Fouine, durante una ceremonia eucarística que presidió en el patio de la parroquia San Roque y San Jacinto, más conocida en la ciudad como "La Rotonda". Tras su ordenación, el neodiácono asumirá la vicepresidencia de Cáritas Diocesana.

En su homilía, monseñor Faifer recordó que el Concilio Vaticano II destacó que los diáconos " sirven al Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad", y enumeró los diversos oficios que corresponden al ministerio del diácono, que "son necesarios para la vida de la Iglesia".


Dirigiéndose al ordenando, monseñor Faifer expresó: "Querido hermano Jorge, tu espiritualidad diaconal debe destacarse como espiritualidad de servicio según el modelo por excelencia que es Cristo, que no vino a ser servido, sino a servir. Por eso, como diácono, serás signo del mismo Cristo Servidor y animador del servicio de la Iglesia en la comunidad cristiana local".


"Para vivir bien y fecundamente tu diaconado, es fundamental aceptar de corazón que el orden sagrado es esencialmente relacional. Por eso, estás llamado a vivir tu relación con Cristo, en la oración y el seguimiento; tu relación con el obispo, en la obediencia y disponibilidad; tu relación con los presbíteros, en la cooperación; tu relación con los otros diáconos, en la fraternidad sacramental; tu relación con los fieles laicos, en el servicio ministerial, y tu relación con el mundo, en la misión", destacó el prelado.


Junto con el obispo, concelebraron la Eucaristía los presbíteros Adolfo Gutiérrez, Mario Presentado, Miguel Maidana, Sergio Elías Stang, Walter Bellini, Marcelo Fernández, Rodrigo Vélez y Luis Aguirre. Asistieron los diáconos Armando Leguizamón, Ignacio Reggi, José Fernández, Juan Batalla y Oscar López.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets