Homenaje al Papa en el Colegio Máximo



San Miguel (Buenos Aires) (AICA): En el Colegio Máximo San José, de San Miguel, la casa de estudios donde se formó como sacerdote y vivió como rector Jorge Bergoglio, se realizó un encuentro para celebrar el primer año del pontificado del papa Francisco. Entre las conclusiones adoptadas se destacó la necesidad de continuar con la difusión por todos los medios, especialmente en la calle, del pensamiento y la acción del Santo Padre.

En el Colegio Máximo San José, de San Miguel, la casa de estudios donde se formó como sacerdote y vivió como rector Jorge Bergoglio, se realizó un encuentro para celebrar el primer año del pontificado del papa Francisco

Durante la jornada, convocada por la red “Generación Francisco”, hubo trabajo en comisiones y mesas redondas en las que agentes pastorales, sacerdotes, legisladores, funcionarios, educadores, dirigentes y militantes políticos, sociales y sindicales, artistas y deportistas dialogaron acerca de las propuestas del Santo Padre. No faltaron los jóvenes, principales protagonistas del encuentro.


Entre las conclusiones adoptadas se destacó la necesidad de continuar con la difusión por todos los medios, especialmente en la calle, del pensamiento y la acción de Francisco. Por otra parte fue notoria la decisión de acompañarlo con los gestos, para que lo que Francisco realice sea la manifestación de una generación numerosa de hombres y mujeres del continente, que expresan esta nueva primavera del evangelio, no sólo con el discurso, sino también con la acción.


“Generación Francisco” es una red de organizaciones e instituciones eclesiales y sociales de todo tipo, adhieren activamente a las propuestas del pontificado de Francisco. La red se extiende en el área metropolitana de Buenos Aires, aunque cuenta con referentes en el interior y el Uruguay.


El encuentro concluyó con la celebración de la misa, que fue presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets