La diócesis de Catamarca se movilizó a favor de la vida

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Jóvenes de diferentes pastorales, movimientos juveniles, colegios y escuelas realizaron este 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, una Movida por la Vida en las calles del casco céntrico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que terminó con la celebración de la misa en la catedral-basílica de Nuestra Señora del Valle, durante la cual se realizó la bendición de embarazadas. En el trayecto anunciaban un rotundo “¡Sí a la Vida!”, entregaban mensajes que revalorizaban el derecho a la vida que tienen todas las personas y resaltaban especialmente que la vida humana comienza desde el momento de la concepción.

Desde las 18, iniciaron una colorida marcha con murgas, sirenas, banderas y globos desde el Paseo de la Fe, rodeando la plaza 25 de Mayo y luego recorriendo la peatonal Rivadavia. En el trayecto anunciaban un rotundo “¡Sí a la Vida!”, entregaban mensajes que revalorizaban el derecho a la vida que tienen todas las personas y resaltaban especialmente que la vida humana comienza desde el momento de la concepción.

La movida provida caminó hasta el frente de la escuela Rivadavia - Belgrano, donde se realizaron actividades para niños, con la animación del payaso Pinnueve y un Tour de la Vida ilustrado con imágenes de niños en el vientre de su madre y fotografías de los jóvenes que dicen sí a la vida. A pesar de la lluvia, los jóvenes recorrieron los locales comerciales entregando mensajes y caramelos a los peatones, e invitándolos a sacarse una foto con un cartel que rezaba: “Yo también fui un niño por nacer”.

El cierre de la jornada fue la celebración de la misa en la catedral-basílica, presidida por el presbítero Eduardo López Márquez, delegado episcopal para la Pastoral Familiar, y concelebrada por el presbítero José Antonio Díaz, rector del santuario mariano. Durante la celebración tuvieron un lugar especial las madres embarazadas, quienes dijeron sí a la vida y se comprometieron a custodiarla.

Durante la homilía, el presbítero López Márquez recordó que la razón del Día del Niño por Nacer obedece a que en esa fecha la Iglesia celebra el anuncio del Ángel a María. “Si celebramos el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús, es porque María, siendo virgen, concibe al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo”, expresó, al subrayar que la Iglesia contempla no sólo el misterio de la virginidad de María, sino también el misterio de la unión de la naturaleza divina con la naturaleza humana de este niño que se llamará Jesús y es verdadero Dios y verdadero hombre desde el instante de la concepción.

Haciendo referencia al Día del Niño por Nacer, el sacerdote afirmó: “Somos verdaderos hombres desde el momento de la concepción, no después de algún tiempo, no después de algunos meses”, agregando luego que vale recordarlo en vista de los intentos en contra de la vida que niegan esta verdad. Pero frente a este panorama, “son muchos más los que apuestan a la vida que los que buscan destruirla. Gracias a Dios son muchos más papás y mamás que siguen trayendo hijos al mundo, que aquellos que los destruyen”.

Un momento emotivo se vivió al finalizar la misa cuando el sacerdote invitó a las embarazadas y a los papás a recibir una bendición especial. Gran cantidad de familias se aproximaron y cada niño por nacer fue bendecido y encomendado a la Virgen.

Recreo: un bocinazo por la Vida

Los niños y jóvenes del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, se pronunciaron a favor de la vida en la jornada de ayer. Junto a sus profesores y con la coordinación del presbítero Eugenio Pachado, vicario parroquial de San Roque, salieron a las esquinas de la ciudad con carteles, afiches y pancartas pidiendo un “Bocinazo a favor de la Vida”.+