Multitudinaria marcha por los derechos del niño y la mujer



Rosario (Santa Fe) (AICA): Con más de 3.500 personas y en un clima festivo, el centro de Rosario fue escenario de una nueva ¨Marcha del Día del Niño por Nacer¨, una manifestación pacífica que partió desde la Plaza 25 de Mayo y arribó a la Plaza Pringles, donde se realizaron ecografías en vivo y se compartieron testimonios de mujeres que han apostado por la defensa de la vida en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Con más de 3.500 personas y en un clima festivo, el centro de Rosario fue escenario de una nueva "Marcha del Día del Niño por Nacer", una manifestación pacífica que partió desde la Plaza 25 de Mayo y arribó a la Plaza Pringles, donde se realizaron ecografías en vivo y se compartieron testimonios de mujeres que han apostado por la defensa de la vida en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Con una bandera de 100 metros y bajo el lema “No estás sola”, se instó a los presentes a promover y proteger activamente el derecho a vivir del niño y de la madre.


Durante el acto, asociaciones provida de Rosario, organizadoras de la movilización, plantearon el compromiso de articular instituciones para crear una sólida red de contención para mujeres en riesgo, asegurando que este es el camino que no posterga ninguna vida y defiende los derechos del niño y la mujer.


Los organizadores propusieron un nuevo debate público que busque verdaderas soluciones a los embarazos en riesgo, con soluciones de fondo y de largo plazo. La iniciativa recibió el apoyo de numerosas entidades civiles y de la comunidad católica, entre otras confesiones presentes en la ciudad.


Como en ediciones anteriores, los organizadores impulsaron una campaña solidaria a beneficio del Hogar de Tránsito de la Madre Soltera, convencidos de que con gestos concretos de solidaridad es posible construir una sociedad que vele por los más necesitados.


La "Marcha del Día del Niño por Nacer" se realiza en el centro de Rosario desde hace 11 años. Según indicó la ONG "PorVenir", cada vez es mayor la cantidad de ciudadanos que se animan a salir a la calle y decir públicamente “sí a la vida”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets