Triple ordenación diaconal en la arquidiócesis de La Plata

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ordenará diáconos, en camino al sacerdocio, a los acólitos Cristian Agüero, Jonatán Gusmerotti y Juan José Olivetto Fagni. El prelado presidirá la eucaristía el próximo lunes 24 de marzo, primeras vísperas de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 19 en la catedral platense. Los tres jóvenes se vienen formando en el Seminario Mayor San José y actualmente cursan el cuarto año de Teología.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ordenará diáconos, en camino al sacerdocio, a los acólitos Cristian Agüero, Jonatán Gusmerotti, y Juan José Olivetto Fagni.

Los tres jóvenes se vienen formando en el Seminario Mayor San José, de La Plata, y actualmente cursan el cuarto año de Teología.

Agüero tiene 30 años. Nació el 4 de enero de 1984, en la ciudad de San Juan. Y entró al Seminario en 2004. Previamente, en su provincia natal, tuvo una intensa experiencia misionera.

Gusmerotti tiene 27 años. Nació el 28 de julio de 1986, en La Plata, y entró al Seminario en 2007. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Vicente de Paúl, de La Plata, y en el Colegio Madre de la Divina Gracia, de Melchor Romero, donde hoy ejerce su apostolado.

Olivetto Fagni tiene 26 años. Nació el 14 de noviembre de 1987, en La Plata, y entró al Seminario en 2007. Hizo sus estudios en el Colegio Monseñor Alberti, de La Plata y realiza apostolado, los fines de semana, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Los Hornos.

El Seminario Mayor San José de La Plata contará así con doce diáconos. Los demás pertenecen a las diócesis de Puerto Iguazú (seis), Mar del Plata (dos), y Gregorio de Lafferrere (uno).+