Universitarios, convocados a ser hombres de oración y misión



Santa Fe (AICA): Jóvenes universitarios de diversas partes del país se congregaron durante el fin de semana largo en Santa Fe para participar del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (Enapu). El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria y obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, habló a los jóvenes de la misión que deben emprender hacia distintos ambientes.

Jóvenes universitarios de diversas partes del país se congregaron durante el fin de semana largo en Santa Fe para participar del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (Enapu), organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria.

El encuentro de universitarios se extendió entre el 22 y el 24 de marzo. La misa de apertura fue presidida por el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, quien se refirió a los desafíos del mundo universitario, frente al relativismo y el hedonismo actuales.


El presidente de la comisión episcopal para los universitarios y obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, presidió el encuentro y tuvo a su cargo diversos momentos de formación y oración. El prelado habló a los jóvenes de la misión que deben emprender hacia distintos ambientes, a la luz de la exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium.


La misa dominical fue presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, quien al comentar el Evangelio del encuentro de Jesús con la samaritana, pidió a los estudiantes que “hagan correr el agua” y “multipliquen los dones que Dios les dio, en beneficio de sus hermanos”.


Por su parte, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, llamó a los universitarios “a ser hombres de oración” y a tener en Cristo “el modelo perfecto de oración”. El prelado abogó, asimismo, para que “el paso por los claustros les permita tener una vida anclada en Cristo, y que, junto a la búsqueda del saber y sus consecuentes sorpresas, se dejen sorprender por el Señor”.


La clausura del encuentro estuvo a cargo de monseñor Taussig, quien convocó a seguir trabajando por la creciente participación de los estudiantes en la pastoral universitaria. Los tres días estuvieron marcados por un intenso clima de fraternidad y celo apostólico.+



06:52
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets