Cardenal Poli a los sacerdotes: "La caridad pastoral debe predominar a cualquier opción"

Cardenal Poli a los sacerdotes: "La caridad pastoral debe predominar a cualquier opción"




Buenos Aires (AICA): ¨El Papa Francisco, hace un año, nos instaba para que nos aventuremos ´en ese mar del mundo actual donde solo vale la unción –y no la función–´. Es cierto, no somos funcionarios que damos pases para el cielo, sino ungidos para dar a conocer las misericordias de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad¨, destacó el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, durante la misa crismal en la catedral metropolitana. ¨Hoy recordamos que somos un sacramento y nuestra identidad más profunda, sellada por el crisma, es la de ser sacerdotes, para apacentar, santificar y enseñar las cosas de Dios a los hermanos¨, precisó.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, señaló hoy a los sacerdotes del clero porteño que "nuestra espiritualidad sacerdotal tiene su primera fuente en la ministerialidad, es decir, en el fiel y generoso ejercicio de este oficio de amor que se nos ha confiado, donde la caridad pastoral debe predominar a cualquier otra opción".

"Que el ministerio sacramental que nos identifica nos encuentre siempre con las manos libres y dispuestas a ungir con los óleos de la salvación", pidió durante la misa crismal en la catedral metropolitana.


El purpurado porteño recordó que "el Papa Francisco, hace un año, nos instaba para que nos aventuremos 'en ese mar del mundo actual donde solo vale la unción –y no la función–'. Es cierto, no somos funcionarios que damos pases para el cielo, sino ungidos para dar a conocer las misericordias de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad".


"Hoy recordamos que somos un sacramento y nuestra identidad más profunda, sellada por el crisma, es la de ser sacerdotes, para apacentar, santificar y enseñar las cosas de Dios a los hermanos", precisó.


"Volvemos a asombrarnos por la desproporción entre el don recibido en nuestra ordenación y nuestra pobre condición que lo desmerece. Pero volvemos a confiar en Aquel que nos eligió y sigue siendo nuestra pasión y entusiasmo para levantarnos todos los días con el deseo de ser lo que somos: ungidos por la gracia de Cristo", agregó.


Durante la celebración eucarística en la catedral metropolitana, el primado argentino bendijo los óleos que se utilizarán para los sacramentos y renovó las promesas sacerdotales del clero porteño.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets