Dos papas santos, dos papas vivos: Todo listo para un día histórico



Ciudad del Vaticano (AICA): El 27 de abril de 2014 pasará a la historia como ¨el día de los cuatro Papas¨. El padre Federico Lombardi SJ, portavoz de la Santa Sede, confirmó hoy, en rueda de prensa, que el papa emérito Benedicto XVI aceptó la invitación del papa Francisco de asistir a la canonización de sus dos predecesores, explicando que el papa emérito concelebrará, aunque no estará ante el altar, pero sí que estará junto con los cardenales y obispos. Por su parte el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta, había adelantado, hace un par de días atrás, (ver información de AICA) que “Roma vivirá un acontecimiento histórico: Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco, dijo Andreatta, que dirige esta institución del Vicariato de Roma que se está ocupando de la ceremonia de mañana.

El 27 de abril de 2014 pasará a la historia como "el día de los cuatro Papas". El padre Federico Lombardi SJ, portavoz de la Santa Sede, confirmó hoy, en rueda de prensa, que el papa emérito Benedicto XVI aceptó la invitación del papa Francisco de asistir a la canonización de sus dos predecesores, explicando que el papa emérito concelebrará, aunque no estará ante el altar, pero sí que estará junto con los cardenales y obispos.

Por su parte el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta, había adelantado, hace un par de días atrás, (ver información de AICA) que “Roma vivirá un acontecimiento histórico: Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco, dijo Andreatta, que dirige esta institución del Vicariato de Roma que se está ocupando de la ceremonia de mañana.


El padre Lombardi explicó que las reliquias de Juan XXIII serán llevadas por cuatro sobrinos nietos del papa Roncalli, el alcalde de Sotto il Monte, y el presidente de la Fundación Juan XXIII. Por parte de Juan Pablo II, llevará las reliquias Floribeth Mora, la mujer de Costa Rica cuya sanación fue el milagro que permitió la canonización del papa polaco.


Al concluir la eucaristía, el papa Francisco saludará a las delegaciones que estarán a la derecha del altar. Mientras el Papa saluda a las delegaciones se escucharan cantos y música.


Una de ellas fue escrita por un joven italio-argentino Odino Faccia, titulada "Busca la Paz", un reflejo de un poema de Juan Pablo II. Este joven fue nombrado embajador de la Paz por el argentino Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.


El acceso a las tumbas estará abierto para la veneración de los fieles desde las 14.00. Por cuestiones prácticas será ya después de la celebración eucarística.


La Basílica permanecerá abierta hasta las 22.00 y en ese momento se podrá ver ya la inscripción en la tumba de "San Juan Pablo II".


Finalmente el lunes 28 de abril, a las 10, habrá una misa de acción de gracias por el nuevo santo Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, especialmente para los peregrinos venidos de Polonia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets