Encuentro de las Cáritas parroquiales de Mendoza



Mendoza (AICA): El sábado 5 de abril se realizó un encuentro de presidentes y directores de Cáritas parroquiales de la arquidiócesis de Mendoza. El arzobispo, monseñor Carlos María Franzini, expuso algunos pensamientos importantes basados en su Carta Pastoral para la Cuaresma 2014, referidos a la contemplación de Jesús sacramentado como alimento espiritual para realizar un voluntariado comprometido con los pobres, saliendo de nuestras estructuras humanas.

El sábado 5 de abril se realizó un encuentro de presidentes y directores de Cáritas parroquiales de la arquidiócesis de Mendoza. Como todos los años, la sede de Cáritas fue el espacio de recepción al que concurrieron cerca de 120 personas referentes, entre laicos, religiosos y sacerdotes, lo que dio probadas muestras del compromiso de los miembros de esta institución solidaria y eclesial.

El encuentro comenzó con una oración a cargo del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, quien luego presentó a la nueva comisión directiva de Cáritas Mendoza y despidió formalmente agradeciéndoles a quienes participaron durante tres años en este servicio.


El arzobispo expuso algunos pensamientos importantes basados en su Carta Pastoral para la Cuaresma 2014, referidos a la contemplación de Jesús sacramentado como alimento espiritual para realizar un voluntariado comprometido con los pobres, saliendo de nuestras estructuras humanas.


Posteriormente, se realizaron trabajos por decanatos, relacionados a los comentarios de monseñor Franzini y con el fin de buscar nuevas motivaciones para animar la Colecta Anual 2014. Se expusieron las conclusiones a las que arribó cada grupo, se compartió el nuevo video institucional de Cáritas Mendoza -que pronto estará disponible en la web- y se concluyó con algunos anuncios importantes.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets