Jesús llama a vivir ya como resucitados

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió una reflexión sobre el evangelio dominical en la que destacó la valoración de la vida que viene a traer Jesús y el anuncio concreto de Jesús, que viene a explicar el sentido de la humanidad. El prelado recordó que la vida que Dios trae no se da solo “en el tiempo último”, escatológico, sino que también vale para la actualidad, y pidió “comprometerse, involucrarse y vivir ya como resucitados, liberados”.


El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió una reflexión sobre el evangelio dominical en la que destacó la valoración de la vida que viene a traer Jesús y el anuncio concreto de Jesús, que viene a explicar el sentido de la humanidad.

Monseñor Frassia recordó que el evangelio según san Juan, domingo a domingo, presenta aspectos importantes, como el “agua de vida” en el diálogo con la samaritana, la “luz” que da a un ciego de nacimiento y la vida que hace recobrar a Lázaro.


Frente a la resurrección de Lázaro, el obispo reflexionó: “Es el Señor de la Vida que elimina el pecado y la muerte que ya no tiene la última palabra. Esta acción de Cristo, que anticipa la Pascua, es el Misterio de Dios que se hace presente para ser Luz de los pueblos. Hay que reconocer el paso de la fe, la obra de la revelación del Dios viviente. «¿Crees esto?». ¡Sí Señor, creo que tú eres el Mesías el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo!”.


Monseñor Frassia recordó que la vida que Dios trae no se da solo “en el tiempo último”, escatológico, sino que también vale para la actualidad: “La sociedad, los sistemas, están como estropeando el gusto por la vida. ¡Cuántas vendas tenemos alrededor nuestro! ¡Cuántas ataduras! ¡Cuántas esclavitudes! ¡Cuántas miserias! ¡Cuántas injusticias! ¡Cuántas mentiras! ¡Cuántos pecados!”.


“Es la cultura que ofende y humilla al humilde –observó-. ¡Cuántas veces la gente no respeta la vida de los otros por medio del terrorismo! ¡Cuántas veces la violencia, la inseguridad, la delincuencia común! ¡Cuántas veces atentan la vida los armamentos, la droga, el consumo, en todos los estamentos de nuestra sociedad! Algunos sostienen que hasta los niños quieren ser involucrados para ser “clientes seguros” en los próximos de diez años. Ya hay chicos que experimentan el mal de la droga”.


Monseñor Frassia recordó que la fe “es comprometerse, involucrarse y vivir ya como resucitados, liberados”, y deseó: “Que seamos capaces de vivir libres, desatados y sueltos, para que la voz del Evangelio nos de Luz, Paz y Vida”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets