La Virgen María y los medios de comunicación en las intenciones de oración del Papa

La Virgen María y los medios de comunicación en las intenciones de oración del Papa




Ciudad del Vaticano (AICA): La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de mayo de 2014 es: “Para que los medios de comunicación sean instrumentos al servicio de la verdad y de la paz”. Su intención misionera es: “Para que María, Estrella de la Evangelización, guíe la misión de la Iglesia de anunciar a Cristo a todos los pueblos”.

La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de mayo de 2014 es: “Para que los medios de comunicación sean instrumentos al servicio de la verdad y de la paz”.

Su intención misionera es: “Para que María, Estrella de la Evangelización, guíe la misión de la Iglesia de anunciar a Cristo a todos los pueblos”.




María, Estrella de la Evangelización


La exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco tratan precisamente de María, Estrella de la Evangelización:


“María sabe reconocer las huellas del Espíritu de Dios en los grandes acontecimientos y también en aquellos que parecen imperceptibles. Es contemplativa del misterio de Dios en el mundo, en la historia y en la vida cotidiana de cada uno y de todos. Es la mujer orante y trabajadora en Nazaret, y también es nuestra Señora de la prontitud, la que sale de su pueblo para auxiliar a los demás “sin demora”.


Esta dinámica de justicia y ternura, de contemplar y caminar hacia los demás, es lo que hace de ella un modelo eclesial para la evangelización.


Y concluye el papa Francisco su exhortación apostólica: “Estrella de la nueva evangelización, ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz. Madre del Evangelio viviente, manantial de alegría para los pequeños, ruega por nosotros”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets