Mons. Faifer: “El dinamismo imparable de la Resurrección, obliga a compartir tanta felicidad”

Mons. Faifer: “El dinamismo imparable de la Resurrección, obliga a compartir tanta felicidad”




Goya (Corrientes) (AICA): “Cuánto más fecundo es mirar nuestra propia vida, nuestra familia, nuestro vecindario, nuestra querida Patria desde esta perspectiva, y abrirnos a la fuerza renovadora de la resurrección. Cambia, todo cambia, pero hacia la plenitud que nos trajo Cristo Resucitado. El que definitivamente está derrotado es el enemigo de Dios y del hombre, la antigua y perversa serpiente que es el demonio. Cristo Resucitado venció al mal, al pecado y a la muerte”, afirmó el obispo de Goya monseñor Ricardo Faifer en su mensaje pascual. Y sostuvo que “en esta marcha de la esperanza viva, la gozosa experiencia del encuentro y de la amistad con Cristo, en el dinamismo imparable de su Resurrección, se transforma en urgente necesidad de compartir con los demás tanta felicidad”.

El obispo de Goya monseñor Ricardo Faifer, señaló que “anunciar a Cristo significa mostrar que creer en Él y seguirlo no es sólo algo verdadero y justo, sino también bello, capaz de colmar la vida de un nuevo resplandor y de un gozo profundo, aun en medio de las pruebas” y advirtió que para que Cristo Resucitado siga actuando en la historia es necesario “no sólo de palabras y discursos, sino dejarnos conducir por el Espíritu Santo que nos conecta vitalmente con la persona viva de Cristo Resucitado, quien nos revela y comunica la ternura y la misericordia del Padre. Esta experiencia de un amor tan grande nos llena de alegría y esperanza”.

“Alegría, porque el amigo Jesús estuvo muerto y ahora vive. Alegría, porque es posible el encuentro con Él, y con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. Alegría, ‘porque por medio de Cristo, todos sin distinción, tenemos acceso al Padre, en un mismo Espíritu’. Esperanza, porque Él abre un nuevo horizonte a nuestra existencia y, con ello, una orientación definitiva. Esperanza, porque por Él, con Él y en Él, todo cambia y se renueva”, explicó.


El prelado recordó, citando al Papa, que “la resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable”.


“Cuánto más fecundo es mirar nuestra propia vida, nuestra familia, nuestro vecindario, nuestra querida Patria desde esta perspectiva, y abrirnos a la fuerza renovadora de la resurrección. Cambia, todo cambia, pero hacia la plenitud que nos trajo Cristo Resucitado. El que definitivamente está derrotado es el enemigo de Dios y del hombre, la antigua y perversa serpiente que es el demonio. Cristo Resucitado venció al mal, al pecado y a la muerte”, subrayó.


Monseñor Faifer sostuvo que “en esta marcha de la esperanza viva, la gozosa experiencia del encuentro y de la amistad con Cristo, en el dinamismo imparable de su resurrección, se transforma en urgente necesidad de compartir con los demás tanta felicidad”.


“Queridos hermanos y hermanas, en esta Pascua pedimos al Señor Resucitado el don de la alegría y de la esperanza. Se lo pedimos con la Santísima Virgen María, quien estuvo plantada ante la cruz con una fe inquebrantable y recibió el alegre consuelo de la Resurrección. Recemos por el papa Francisco y recen también por mí”, concluyó.+


Texto completo del mensaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets