Ordenación diaconal de un seminarista de la Hermandad de Sacerdotes Operarios



San Miguel de Tucumán (AICA): Mañana, sábado 26 de abril, a las 20, en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat (Viamonte 810, San Miguel de Tucumán), el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, ordenará diácono al seminarista Lucas Emanuel Smiriglia. El futuro diácono procede de la diócesis de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, y se vinculará a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. El joven Smiriglia eligió el pasaje del segundo libro de Los Reyes “Dime ¿qué puedo hacer por ti?” como lema de ordenación.

Mañana, sábado 26 de abril, a las 20, en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat (Viamonte 810, San Miguel de Tucumán), el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, ordenará diácono al seminarista Lucas Emanuel Smiriglia.

El futuro diácono procede de la diócesis de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, y se vinculará a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.


El joven Smiriglia eligió el pasaje del segundo libro de Los Reyes “Dime ¿qué puedo hacer por ti?” como lema de ordenación.


La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, fundada en 1883 por el beato Manuel Domingo y Sol, es “una obra del apostolado sacerdotal en medio del mundo. No tiene ni el carácter monástico ni el religioso. Va tras el ideal de una vida sólidamente piadosa y aprovechada y de apoyo mutuo en medio del mundo”.


“No queremos ser de otra manera de la que somos. Nuestra institución no puede ni debe alterarse en manera alguna sustancial en su modo de ser amplio, modesto y humilde. Porque perderíamos la fisonomía puramente sacerdotal. Hemos de ser, pues, sacerdotes, y nada más que sacerdotes. Y santos. Y trabajar cuanto podamos por la gloria de Dios, y a ser posible en unión de otros”, sintetiza su fundador.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets