Se realizó la cuarta reunión entre el Consejo de Cardenales y el Papa



Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco se reunió esta mañana, por cuarta vez, con el Consejo de Cardenales, conocido como ´G8 Vaticano´, instituido por el propio Pontífice para asesorarle en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia romana. Las reuniones se celebran en la Sala Bolonia del Vaticano y durarán tres días del 28 al 30 de abril.

El papa Francisco se reunió esta mañana, por cuarta vez, con el Consejo de Cardenales, conocido como 'G8 Vaticano', instituido por el propio Pontífice para asesorarle en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia romana. Las reuniones se celebran en la Sala Bolonia del Vaticano y durarán tres días del 28 al 30 de abril.

También tuvo lugar hoy, lunes 28 de abril, en la sede del Instituto para las Obras de Religión (IOR) una reunión de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia para poner a punto las líneas maestras de su acción. Se decidió, además, que la Comisión de Vigilancia se reunirá tres veces al año, a menos que no haya circunstancias particulares que requieran otras encuentros.


En la pasada reunión en febrero, el Pontífice instituyó esta nueva estructura de coordinación para los asuntos económicos y administrativos de la Santa Sede, que se articula a partir de una nueva Secretaría Económica y un Consejo para la Economía, que está formada por 15 miembros -7 laicos y 8 eclesiásticos-.


Además, nombró al cardenal australiano, George Pell, actual arzobispo de Sydney y miembro del 'G-8 Vaticano', como nuevo Prefecto de Economía del Vaticano.


Una semana después de la publicación del 'motu proprio' con el que instituyó el ministerio de finanzas vaticano, el papa Francisco nombró como secretario general del ente a monseñor Alfred Xuereb, que fue secretario particular de Benedicto XVI.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets