Un llamado a vivir la compasión y el amor fraterno en Pascua



Chascomús (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, compartió un mensaje pascual en el que reflexionó sobre ¨el poder de la resurrección”, que es ¨manifestación del amor de Dios, que salva del pecado y de la muerte¨ e invita a vivir la compasión y el amor fraterno entre los hombres. Monseñor Malfa pidió desear de corazón ¨una sociedad más justa y equitativa¨, especialmente para los niños, adolescentes y jóvenes, ¨ya penalizados por la falta de educación y de trabajo¨.

Monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, compartió un mensaje pascual en el que reflexionó sobre "el poder de la resurrección”, que es "manifestación del amor de Dios, que salva del pecado y de la muerte" e invita a vivir la compasión y al amor fraterno entre los hombres.

Monseñor Malfa afirmó que la resurrección de Jesús llama a ponerse "al servicio de la vida, que es más fuerte que la muerte, y al servicio del amor, que es más fuerte que el odio", y agregó: "No es camino el individualismo que nos encierra en nuestro pequeño mundo, nos lleva a satisfacer ante todo las propias necesidades y deseos despreocupándonos de los demás, nos vuelve indiferentes y hace más frágiles a las personas".


El prelado entendió que la Pascua obra en el hombre sembrando "la lógica de la unidad, del servicio, del compartir", y así descubre la necesidad de "recrear los vínculos sociales para vivir en relación fraterna con los demás y filial con Dios, el único capaz de dar una acogida incondicional e infinita".


"Los episodios recientes de violencia -observó- sólo merecen inequívoco rechazo, exacerban lo peor de la condición humana y ofenden su misma dignidad, producen contagio despertando lo peor de cada uno y nunca obtienen la justicia que se busca ni la seguridad a la que tenemos derecho para garantizar la convivencia pacífica y promover la amistad social. Una cultura de la legalidad exige a las instituciones el ser ejemplares en el respeto y aplicación de las leyes y hace entender a los ciudadanos que las leyes sirven para canalizar las energías presentes en la sociedad y permiten la promoción del bien común".


Monseñor Malfa pidió desear de corazón "una sociedad más justa y equitativa", especialmente para los niños, adolescentes y jóvenes, "ya penalizados por la falta de educación y de trabajo", a fin de evitarles que caigan víctimas de las "organizaciones ilegales" y los "mercaderes de la muerte, que ofrecen dinero fácil y no respetan el valor de la vida humana".


"Espiritualmente unido, les deseo una feliz Pascua de Resurrección y los bendigo de corazón en Cristo y María Santísima", concluyó el prelado.+


Texto completo del mensaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets