Brochero y Jesús eucarístico, en las prioridades de un apostolado laico



Calchín (Córdoba) (AICA): Como parte de su apostolado mariano, la Misión del Santo Rosario, una institución laical dedicada a promover la oración de intercesión a María y las obras de caridad, entregó en lo que va del año un cuadro para la veneración del beato José Gabriel Brochero a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo, y una custodia para incentivar la adoración y alabanza a Jesús sacramento a la parroquia Santa Teresa, de la localidad cordobesa de Calchín.

Como parte de su apostolado mariano, la Misión del Santo Rosario, una institución laical dedicada a promover la oración de intercesión a María y las obras de caridad, entregó en lo que va del año un cuadro para la veneración del beato José Gabriel Brochero y una custodia para incentivar la adoración y alabanza a Jesús sacramento.

Esta institución, creada hace 18 años y extendida con una docena de grupos de oración del santo rosario, promueve la entronización de imágenes en capillas y parroquias del país. Sus integrantes se encargan de acercar material catequístico, rosarios y estampas. Otro de sus servicios es el envío por correo postal de un boletín trimestral informativo y formativo, con contenidos de doctrina católica y temas de actualidad.


Como parte de su tarea, se obsequió una custodia para el Santísimo a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la localidad de Campo Gallo, en Santiago del Estero, para posibilitar que la comunidad pueda adorar a Jesús eucarístico. El vaso sagrado fue recibido con agrado por el presbítero Joaquín Giangreco, párroco de la comunidad.


También el pasado domingo 28 de abril, en la fiesta de la Divina Misericordia, el grupo de apostolado laical acompañó la entronización de un cuadro del beato Cura Brochero en la parroquia Santa Teresa, de la localidad de Calchín, en jurisdicción de la diócesis de San Francisco. El presbítero Julio Álvarez presidió la misa y bendijo la imagen que recuerda al venerable sacerdote cordobés.


La Misión del Santo Rosario está presente con grupos de oración en Nuestra Señora del Milagro, en Palpalá, Jujuy; Nuestra Señora de Guadalupe, en Campo Gallo, Santiago del Estero; Nuestra Señora de Lourdes, en Bella Vista, Tucumán; Jesús Misericordioso, en Calchín, Córdoba; Nuestra Señora de la Guardia, en Río Tercero, Córdoba; Grupo Cristo es el Buen Pastor, en Cañada de Gómez, Santa Fe; Nuestra Señora de San Nicolás, en el Chaco; Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en Lomas de Zamora, y Nuestra Señora de Fátima, en Buenos Aires.


A través del país, sus miembros se reúnen para rezar el Santo Rosario, teniendo siempre en la mira alguna obra de caridad. También funciona un grupo por Internet con el rezo de novenas o triduos a través de los mensajes diarios de la página web y por Facebook. Por el correo de la página de Internet fueron adoptados espiritualmente casi trescientos bebés en peligro de ser abortados. Más información mercedes@misionsantorosario.com.ar.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets