El calvario de Asia Bibi continúa. Por temor a fundamentalistas suspenden la primera audiencia

El calvario de Asia Bibi continúa. Por temor a fundamentalistas suspenden la primera audiencia




Lahore (Pakistán) (AICA): La primera audiencia del recurso por Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, no se tendrá hoy, 27 de mayo, la fecha fijada con anterioridad, y no se sabe cuándo y si se pondrá en calendario de nuevo. En declaraciones a la Agencia Fides uno de los abogados defensores de la mujer, Naeem Shakir, no oculta su disgusto: “El caso estaba en la lista de las audiencias programadas para hoy. Pero, de repente desapareció. No sabemos por qué. Según los observadores, los jueces del Tribunal de Apelación no quieren asumir la responsabilidad de examinar y juzgar por temor a represalias por parte de grupos islámicos radicales.

La primera audiencia del recurso por Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, no se tendrá hoy, 27 de mayo, la fecha fijada con anterioridad, y no se sabe cuándo y si se pondrá en calendario de nuevo. En declaraciones a la Agencia Fides uno de los abogados defensores de la mujer, Naeem Shakir, no oculta su disgusto: “El caso estaba en la lista de las audiencias programadas para hoy. Pero, de repente desapareció. No sabemos por qué. Sólo puedo decir que lo que ocurre no es normal”.

Los abogados esperan una justificación oficial de la administración de la Suprema Corte de Lahore para explicar la anomalía grave que se traduce en la falta de justicia para una víctima inocente.


“En este momento no sabemos cuándo se examinará el caso y si se hará”, explican. Desde febrero hasta ahora el proceso sufrió cuatro aplazamientos por diversos motivos y nunca llegó a iniciarse.


Según los observadores, los jueces del Tribunal de Apelación no quieren asumir la responsabilidad de examinar y juzgar por temor a represalias por parte de grupos islámicos radicales.


En el pasado, jueces que absolvieron de blasfemia a cristianos fueron asesinados. Según la información de la Agencia Fides, la amargura y la decepción se puede sentir también entre los miembros de la familia de Asia.


En los próximos días, refieren los abogados, la mujer, que está en la cárcel de mujeres en Multan, será informada sobre las últimas novedades en el caso que a ella se refiere.


Asia Noreen Bibi fue denunciada por blasfemia el 19 de junio 2009, en virtud del artículo 295c del Código Penal, por el mulá musulmán Qari Muhammad Salam, ante la policía de la ciudad de Nankana Sahib. Después de un juicio ante el Tribunal de Primera Instancia de Nankana Sahib, Asia fue condenada a muerte el 8 de noviembre de 2010.


El recurso fue presentado ante el Tribunal Superior de Lahore el 11 de noviembre de 2010, pero, por razones de oportunidad, de contexto, de presiones religiosas y políticas, sólo cuatro años después fue tomado en consideración y puesto en el calendario de la Corte. Hoy, el constante reenvío aún no permitió la celebración de la primera audiencia.


Por su parte el portavoz de MásLibres.org, Miguel Vidal, recordó que, durante la reciente visita que realizó junto al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga a Pakistán, el marido de Asia Bibi, Asiq, pidió reiteradamente que se mantuvieran las campañas de apoyo y sobre todo, de oración.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets