El Celam lanza la revista virtual "Latidoamérica"

Bogota (Colombia) (AICA): El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) acaba de lanzar la revista virtual Latidoamérica, una publicación que integra una red de otros portales que abarcan otras realidades de la actividad evangelizadora de la Iglesia en América Latina. La revista da a conocer el testimonio de acciones transformadoras de la realidad social que contribuyen al anuncio de la concreción histórica de los principios sociales del Evangelio y promueve la denuncia de todo aquello que destruye la trama social e impide la fraternidad entre las personas.

Según manifestaron, Latidoamérica da a conocer el testimonio de acciones transformadoras de la realidad social que contribuyen al anuncio de la concreción histórica de los principios sociales del Evangelio y promueve la denuncia de todo aquello que destruye la trama social e impide la fraternidad entre las personas.

No se trata de "la agenda del día" o de “noticias de la Iglesia”, sino de personas y comunidades que están aportando opciones novedosas, destacaron. Desde su lanzamiento, la revista virtual crece en número de visitantes y en noticias publicadas.

Monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente del Celam, opinó al respecto de la publicación, que consideró una respuesta a las nuevas formas de comunicación surgidas de las nuevas tecnologías: “Estamos siendo testigos de un acontecimiento sin igual, un hecho tan extraordinario como lo fue la invención de la escritura, tan conmovedor como el descubrimiento de un nuevo mundo. Me refiero al sinnúmero de oportunidades de comunicación que la humanidad tiene hoy a su disposición a través de internet”.

El ideario de Latidoamérica afirma que este servicio informativo “será una herramienta útil para el trabajo de obispos, sacerdotes, agentes de pastoral, laicos y toda persona de buena voluntad que no siempre tienen el tiempo necesario que demanda procesar y analizar las noticias, cotejando diferentes versiones, analizando intereses en juego, contextos sociopolíticos y otros factores concurrentes”.

“Todo latido de amor será noticia y tendrá su lugar en esta publicación. Cada cristiano, cada creyente, cada persona de buena voluntad, puede convertirse en un corresponsal, co-responsable, es decir dador de respuestas; para que toda iniciativa de bien, todo proyecto de justicia, de mejoramiento de la calidad humana, llegue a todos los demás miembros del cuerpo social”, explicó Alberto Ivern, responsable del área de Investigación Periodística y Redacción de la revista.

El portal de la publicación pretende conformar una red de medios, agencias y personas comprometidas con la comunicación de las buenas noticias en cada rincón de América Latina y del Caribe. Los que decidan nutrirse de estas noticias y a su vez acercar otras que crean conveniente difundir, tendrán una oportunidad de hacerlo posible, acudiendo a este medio periodístico para conectarse y volverse coprotagonistas de este mundo nuevo que está aconteciendo, subrayaron los impulsores.+