El Papa convoca a rezar por su viaje a Tierra Santa



Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre, en la audiencia de este miércoles, recordó a los más 50.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para escuchar al Pontífice, que este sábado viajará a Tierra Santa, la tierra de Jesús. ¨Será un viaje estrictamente religioso, primero para encontrar a mi hermano Bartolomeo I. En la celebración del 50º aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenagora I. Pedro y Andrea se encontrarán otra vez y esto es muy bonito. Segundo motivo: rezar por la paz en esa Tierra que sufre tanto. Les pido rezar por este viaje¨, enfatizó el Pontífice.

El Santo Padre, en la audiencia de este miércoles, recordó a los más 50.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para escuchar al Pontífice, que este sábado viajará a Tierra Santa, la tierra de Jesús. "Será un viaje estrictamente religioso, primero para encontrar a mi hermano Bartolomeo I. En la celebración del 50º aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenagora I. Pedro y Andrea se encontrarán otra vez y esto es muy bonito. Segundo motivo: rezar por la paz en esa Tierra que sufre tanto. Les pido rezar por este viaje", enfatizó el Pontífice.

Visita del Papa a Tierra Santa

El sábado 24 de mayo el Santo Padre llegará al aeropuerto internacional Queen Alia de Amman, visitará a los Reyes de Jordania, se reunirá con la autoridades civiles de Jordania. Celebrará una misa en el Estadio Internacional de Ammán, visitará el lugar del Bautismo en Betania, Transjordania; se reunirá con refugiados y jóvenes con discapacidad en la Iglesia latina de Betania (Transjordania)


El domingo 25 de mayo se trasladará desde Jordania hasta Belén, se reunirá con el presidente del Estado de Palestina y con las autoridades palestinas; celebrará una misa en la Plaza del Pesebre (Manger Square) en Belén; almorzará con familias de Palestina en el convento franciscano de “Casa Nova” de Belén; visitará a la gruta de la Natividad en Belén y se reunirá con niños de los campos de refugiados de Deheisheh, AIDA y Beit Jibrin en el Centro de Phoenix del campo de refugiados de Deheisheh.


Por la tarde se trasladará hasta Tel Aviv y de ahí a Jerusalén donde mantendrá una reunión privada con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla en la Delegación Apostólica en Jerusalén y firmarán de una declaración conjunta. A continuación se celebrará el Encuentro ecuménico con motivo del 50º aniversario de la reunión entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en la Basílica del Santo Sepulcro (Jerusalén).


El lunes 26 de mayo el Pontífice visitará a la “Grand Mufti” de Jerusalén en el edificio del Gran Consejo en la Explanada de las Mezquitas; visitará al Muro Occidental; colocará una guirnalda en el Monte Herzl en Jerusalén y visitará a Yad Vashem, siempre en Jerusalén.

El Pontifice celebrará visitas de cortesía a los dos rabinos jefes de “Heijal Shlomo Center”, junto a la Gran Sinagoga de Jerusalén y también al presidente del Estado de Israel en la Residencia Presidencial en Jerusalén; mantendrá una audiencia privada con el primer ministro de Israel en “Notre Dame Center”.


Por la tarde realizará una visita privada al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, en el edificio de al lado de la iglesia ortodoxa de “Viri Galileai” en el Monte de los Olivos; se reunirá con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la iglesia de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos y celebrará una misa con los Ordinarios de Tierra Santa y el séquito papal en la sala del Cenáculo.


Finalmente el Santo Padre será trasladado desde el helipuerto en el Monte Scopus en Jerusalén al aeropuerto internacional de Ben Gurion en Tel Aviv donde partirá rumbo al aeropuerto de Ciampino en Roma.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets