El papa Francisco en Tierra Santa









El Santo Padre visita los Lugares Santos del 24 al 26 de mayo en una visita con carácter religioso, en la que se encontrará con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, y luego dedicará su estadía a rezar por la paz en este lugar y por los cristianos perseguidos a causa de su fe.






Agenda del pontífice



  • 24 de mayo: Llegada a Jordania. Encuentro con autoridades civiles; visita al lugar del bautismo del Señor en Betania y encuentro con refugiados y jóvenes discapacitados en la Iglesia latina.

  • 25 de mayo: Traslado a Belén, Estado de Palestina. Encuentro con autoridades civiles, misa en la Plaza del Pesebre en Belén, almuerzo con familias en el convento franciscano, visita a la gruta de la Natividad y encuentro con niños refugiados. Luego, traslado a Israel. Recepción oficial en el aeropuerto de Tel Aviv y luego traslado a Jerusalén. Reunión privada con el Patriarca de Constantinopla, encuentro ecuménico en la basílica del Santo Sepulcro.

  • 26 de mayo: Visita al “Grand Mufti” de Jerusalén, visita al Muro Occidental (Muro de los Lamentos); gesto en el Monte Herzl y visita a un centro de estudios sobre el holocausto. Reunión de cortesía con rabinos y audiencia privada con el primer ministro de Israel. Posteriormente, visita privada al Patriarca de Constantinopla; encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en Getsemaní; misa con los ordinarios de Tierra Santa en el Cenáculo.


Himno oficial


La canción es una oración a la Virgen María por el Oriente que sufre, para que encuentre su camino y su armonía y el estribillo del himno canta: “Contigo vamos adelante como testigos de Cristo. Difundiendo la luz de la Palabra, sobre los pasos de Francisco”.

Noticias relacionadas



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets