Ex alumnos salesianos peregrinaron a la basílica de María Auxiliadora

Buenos Aires (AICA): Un buen número de exalumnos y exalumnas salesianos participaron el domingo 18 de mayo de la peregrinación anual a la basílica de María Auxiliadora, en el porteño barrio de Almagro. Pasaron por el monumento a Don Bosco, donde izaron la bandera nacional y realizaron otro acto patrio en el templo. El padre Honorio Caucamán SDB, nuevo superior de la Inspectoría salesiana Ceferino Namuncurá, presidió la misa concelebrada. En tanto, el cardenal Tarcisio Bertone SDB, Secretario de Estado del Vaticano emérito envió una afectuosa carta junto con su apostólica bendición.

Alrededor de las 11 se concentraron frente al monumento a Don Bosco ubicado en la esquina de Castro Barros y Don Bosco y a las 11.10 se izó allí la bandera nacional entonando la canción Aurora.

Seguidamente se cantó el tradicional himno a Don Bosco, con el acompañamiento de la banda de los Exploradores Argentinos de Don Bosco veteranos y la columna de peregrinos, ubicada detrás de la Virgen se desplazó por la calle Castro Barros y luego por Hipólito Yrigoyen hasta el templo parroquial de San Carlos.

Con el canto "Quiero llegar hasta tus pies benditos", interpretado al órgano por el profesor Osmar Magariño, los exalumnos entraron en la basílica, ya llena en gran parte por fieles de la parroquia y aquellos que, siendo mayores, tienen dificultades para caminar.

A las 11.45 se realizó un emotivo homenaje a la Patria que se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Roberto Favero del Centro de Exalumnos de Ensenada se refirió al significado del acto y para finalizar, la agrupación musical dirigida por el maestro Luciano E. Medina ejecutó la marcha de San Lorenzo.

A las 12, el padre Honorio Caucamán SDB, nuevo superior de la Inspectoría salesiana Ceferino Namuncurá, presidió la misa concelebrada.

El cardenal Tarcisio Bertone SDB, Secretario de Estado del Vaticano emérito envió una afectuosa carta junto con su apostólica bendición.

Informes: exalumnosdedonboscoars@gmail.com .+