La Iglesia en Córdoba reza por la unidad de los cristianos



Córdoba (AICA): Los cristianos de la provincia de Córdoba se unirán del lunes 9 al viernes 13 de junio en una plegaria común para rezar a Dios por la unidad a las iglesias que comparten una misma fe en Jesucristo. Además del rezo conjunto, se realizarán actividades y celebraciones abiertas al público en general.

Los cristianos de la provincia de Córdoba se unirán del lunes 9 al viernes 13 de junio en una plegaria común para rezar a Dios por la unidad a las iglesias que comparten una misma fe en Jesucristo. Este año, el lema elegido invita a reflexionar “¿Es que Cristo está dividido?”, una pregunta que san Pablo presenta a los cristianos en su carta a los Corintios.

La comisión de Ecumenismo de la arquidiócesis de Córdoba invitó a los fieles a participar de las celebraciones ecuménicas del lunes 9 al viernes 13 de junio, a las 20 horas, en varios centros de la ciudad de Córdoba. “Para unirnos a esta plegaria, como Iglesia de Córdoba, rezaremos la oración por la unidad de los cristianos como un signo claro del compromiso de nuestras Iglesias y comunidades por la unidad de los cristianos”, explicaron.


Además del rezo conjunto, se realizarán actividades y celebraciones abiertas al público en general. Desde el arzobispado alentaron a orar por la unidad a las comunidades parroquiales, religiosas, asociaciones, colegios, familias, movimientos eclesiales y diferentes grupos.


Oración por la unidad de los cristianos


Dios Padre de todos lleno de amor y misericordia, en nuestra desunión oímos tu llamado. Te damos gracias porque nos convocaste y consagraste en Cristo Jesús para realizar tu designio de unidad plena.

Mientras caminamos hacia la meta danos tu Espíritu para reconocer tantos dones que regalaste a todas las iglesias cristianas, para orar juntos y enriquecernos mutuamente con esa diversidad que nos hace Uno en tu Amor.


Tú nos has llamado a la unión con tu Hijo y nos has pedido que demos testimonio del Evangelio, confiando en tu fidelidad. Envíanos tu Espíritu para convertirnos en artífices de reconciliación, unidos en un mismo pensar y sentir para que nuestra alegría sea completa. Amén


.+

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets