Mons. Tissera pide colaborar generosamente con Cáritas

Mons. Tissera pide colaborar generosamente con Cáritas




Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, compartió un mensaje con motivo de la colecta anual de Cáritas, cuyo lema es “Compartir es amar”. El prelado convocó a los fieles a colaborar con los más necesitados en todas las parroquias e iglesias de la diócesis el sábado 7 y el domingo 8 de junio. “Invito a todos a ser generosos para que en nuestros bolsillos sintamos de verdad que hemos compartido de lo nuestro”, expresó.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, compartió un mensaje con motivo de la colecta anual de Cáritas, cuyo lema es “Compartir es amar”. El prelado convocó a los fieles a colaborar con los más necesitados en todas las parroquias e iglesias de la diócesis el sábado 7 y el domingo 8 de junio.

Monseñor Tissera recordó que la colecta se celebrará en coincidencia con la fiesta de Pentecostés: “El gran regalo de Jesús Resucitado es la efusión del Espíritu Santo que hace arder de amor el corazón de los discípulos. Es quien nos da la fuerza transformadora que nos renueva y nos anima a compartir la vida con los demás”.


El prelado también recordó que las imágenes y testimonios que alientan la colaboración pertenecen a personas de la diócesis de San Francisco, la diócesis del nordeste de Córdoba que condujo en sus primeros años de misión episcopal.


“Doy testimonio que el milagro de compartir ha cambiado la vida entera de esos niños, mujeres y hombres –aseguró el obispo-. Gracias a los programas de promoción humana de Cáritas no sólo solucionaron problemas de vivienda, de inserción en el mundo laboral, el acceso a las distintas ofertas educativas, sino que recuperaron las ganas de vivir, su dignidad de seres humanos y de sentirse protagonistas del cambio social que todos soñamos”.


Monseñor Tissera explicó que Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.


“Invito a todos a ser generosos para que en nuestros bolsillos sintamos de verdad que hemos compartido de lo nuestro, no sólo el dinero que gracias a Dios disponemos, sino que compartimos el sentimiento de sabernos protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, más inclusiva y más fraterna”, concluyó.


¿Cómo colaborar?. Cáritas Argentina recuerda que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets