Un testimonio de vida que invita a colaborar con la Colecta de Cáritas Argentina

Buenos Aires (AICA): El testimonio de vida de María Cristina Artaza, que asiste al Comedor de la Virgencita, en Barrio Parque, en la diócesis de San Francisco, donde sus tres hijos reciben apoyo escolar y ella forma parte del Plan de Inclusión Educativa Emaús, es un ejemplo de muchos de la obra de promoción humana que lleva adelante Cáritas Argentina. La experiencia de esta mujer es un aliciente más para expresar el compromiso solidario y contribuir con generosidad con la Colecta de Cáritas Argentina, que se llevará en todo el país los días 7 y 8 de junio con el lema “Compartir es amar”.

Con el lema “Compartir es amar”, Cáritas Argentina invita a la sociedad a expresar su compromiso solidario de manera concreta en la Colecta Anual que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de junio en todas las parroquias, capillas y centros comunitarios del país.

A diferencia de otras campañas publicitarias, las personas que protagonizan los materiales de difusión pertenecen a comunidades donde Cáritas lleva adelante su labor solidaria. Este año, la campaña se realizó junto a familias de la diócesis de San Francisco, Córdoba. “Conocer sus historias, llenas de esfuerzo y de esperanza, nos invita a sumarnos en la construcción de un futuro mejor de todos”, destaca la organización caritativa.

María Cristina Artaza tiene 31 años y asiste al Comedor de la Virgencita, en Barrio Parque. Sus 3 hijos reciben allí apoyo escolar y ella forma parte del Plan de Inclusión Educativa Emaús, donde está finalizando la escuela secundaria. “Sin estudio no sos nadie y quiero terminarlo para tener un buen trabajo y darle otro futuro a mis hijos”, afirma María. “Yo sé que los hijos siguen las huellas de los padres y quiero que mis hijos las sigan. Es un esfuerzo que hacemos hoy y mañana se verán los resultados”, agrega.

“Me siento discriminada, más que pobre soy discriminada. Siempre se discrimina al barrio Parque y es muy nombrado en todas partes. Los hijos también son discriminados y sufren. Es más fácil juzgar que ayudar”, remarca María. Para ella, la discriminación es una nueva forma de pobreza, que excluye a su barrio del resto de la sociedad. Pero en Cáritas encontró contención y apoyo: “para mi vida, es una bendición. Todos los días mis hijos se duermen pensando en las actividades que hay en Cáritas porque acá reciben amor y no hay discriminación”, agrega.

Para María, lo más importante es compartir, por eso, junto a las demás mamás que asisten al comedor, ayuda con la limpieza del comedor, la cocina y sirve la merienda a los niños.

Destino y formas de colaborar

El dinero recaudado en la colecta de Cáritas se destina al sostenimiento de acciones solidarias y de promoción humana integral de las personas y comunidades más empobrecidas del país.

La acción directa se distribuye a través de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales, a partir de la tarea de 32.000 voluntarios. También lleva adelante programas de promoción relacionados con la vida familiar, educación, trabajo, salud, vivienda, ecología y participación ciudadana.

“Cáritas anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social”, se destaca.

Cáritas Argentina recuerda que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar .

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

Informes: http://ift.tt/1mSoarZ .+