Advierten a los fieles por la presencia de un sacerdote cismático



La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispado de La Plata informó que el presbítero Carlos Manuel Sara, de 59 años, fue excomulgado por haber incurrido en cisma, y por lo tanto, “tiene prohibida la participación ministerial y la celebración de los sacramentos o sacramentales”. Desde el arzobispado solicitaron a los fieles abstenerse de concurrir a sus convocatorias y buscar en los legítimos pastores de la Iglesia los canales adecuados para la vida sacramental.

El arzobispado de La Plata informó, ante la consulta de numerosos fieles sobre una presunta “misa de sanación”, que el presbítero Carlos Manuel Sara, de 59 años, fue excomulgado por haber incurrido en cisma, y por lo tanto, “tiene prohibida cualquier participación ministerial en la celebración del sacrificio eucarístico o en cualquier otra ceremonia de culto, como asimismo la celebración de los sacramentos o sacramentales”.

La sede platense recordó que la actividad del sacerdote cismático requirió oportunamente la advertencia del obispado de Mar del Plata. A Sara se le declaró la excomunión latae sententiae (automática), por haber incurrido en el delito de cisma, a tenor del canon 1364 (Decreto 085/2012).


Desde el arzobispado de La Plata solicitaron a los fieles abstenerse de concurrir a sus convocatorias, bajo nombre de la Fundación Jesucristo Sanador” y buscar en los legítimos pastores de la Iglesia los canales adecuados para la vida sacramental.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets