Brochero será proclamado patrono de su pueblo



Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Desde el próximo domingo 29 de Junio, la parroquia y santuario de Nuestra Señora del Tránsito llevará por nombre “Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero”, a fin de rendir homenaje al venerado sacerdote cordobés que evangelizó la región de Traslasierra. También se lo declarará “Patrono de su pueblo”.

Desde el próximo domingo 29 de Junio, la parroquia y santuario de Nuestra Señora del Tránsito llevará por nombre “Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero”, a fin de rendir homenaje al venerado sacerdote cordobés que evangelizó la región de Traslasierra a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y fue párroco de este templo en el que hoy descansan sus restos.

La diócesis de Cruz del Eje recordó que la parroquia del Tránsito “fue sede del fecundo servicio pastoral del beato, que proclamó la Buena Noticia de Jesús a los serranos y toda la villa que ahora lleva su nombre”. Por tal motivo, durante la ceremonia litúrgica se lo declarará oficialmente “Patrono de su pueblo”.


El templo de esta localidad con el tiempo se fue transformando en un lugar de peregrinación a la casa de la Virgen María y del beato José Gabriel. La tumba con sus restos, ubicada en la nave lateral del edificio, recibe constantes visitas de peregrinos provenientes de la región y de todo el país.


El 24 de diciembre de 1997, el entonces obispo de Cruz del Eje, monseñor Omar Félix Colomé, erigió el santuario diocesano de Nuestra Señora del Tránsito, con motivo de las peregrinaciones al templo parroquial para venerar al entonces siervo de Dios, así como también a la Madre de Dios, a quien el beato llamaba “Mi Purísima”.


Con la proclamación del decreto del actual obispo diocesano, monseñor Santiago Olivera, el santuario diocesano conservará la advocación mariana de “Nuestra Señora del Tránsito”, y también llevará el nombre del “padrecito de las sierras”, como entrañablemente lo llaman los feligreses.


“Una vez más la presencia del Cura Brochero se distingue acompañando, sosteniendo y caminando junto al pueblo. Celebramos el patronazgo sostenido del Beato José Gabriel del Rosario y a él nos seguimos confiando como defensor, protector e intercesor ante Dios”, manifestaron desde la sede diocesana.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets