Celebración del Corpus Christi con la custodia del Congreso Eucarístico Internacional de 1934

Celebración del Corpus Christi con la custodia del Congreso Eucarístico Internacional de 1934




Buenos Aires (AICA): Este domingo del Corpus Cristi, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, presidió la celebración eucarística en la catedral metropolitana. Hacia el final de la misa, se giró la imagen de la Virgen María en el retablo de la nave central y quedó expuesto el Santísimo Sacramento en la custodia de gran tamaño, recientemente restaurada, que es la del Congreso Eucarístico Internacional de 1934 (hace 80 años), que recorrió las calles de Buenos Aires con el futuro papa Pío XII de rodillas. La adoración eucarística guiada por el presbítero Alejandro Russo, rector del templo, fue acompañada por la actuación del coro, órgano y solista, dirigidos por el joven Felipe Delsart.

Este domingo del Corpus Cristi, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, presidió la celebración eucarística en la catedral metropolitana, en la que participó la feligresía local y miembros de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, la institución más antigua en la ciudad y de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Gloria y Norberto Padilla, del área de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, contaron que se vivió “algo muy solemne y a la vez de mucha intimidad por el recogimiento, los momentos del silencio de la numerosa concurrencia y los cantos”.


Hacia el final de la misa, se giró la imagen de la Virgen María en el retablo de la nave central y quedó expuesto el Santísimo Sacramento en la custodia de gran tamaño, recientemente restaurada, que es la del Congreso Eucarístico Internacional de 1934 (hace 80 años), que recorrió las calles de Buenos Aires con el futuro papa Pío XII de rodillas.


La adoración eucarística guiada por el presbítero Alejandro Russo, rector del templo, fue acompañada por la actuación del coro, órgano y solista, dirigidos por el joven Felipe Delsart.


A su término, el Santísimo Sacramento fue traslado en una custodia pequeña que se colocó sobre el altar, con la cual el obispo auxiliar de Buenos Aires dio la bendición final, para partir en procesión a la capilla del Santísimo Sacramento.


En el retablo quedó a la vista con la custodia vacía y seguramente giraría luego el retablo dejando a la vista a la Virgen de los Buenos Aires.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets