La diócesis de Santiago del Estero inicia un proceso de conversión pastoral



Santiago del Estero (AICA): “La diócesis de Santiago del Estero está en estado de misión, en cumplimiento del mandato de Jesús a sus discípulos de ir a Galilea”, manifestó el Consejo Diocesano de Pastoral al anunciar una revisión del plan programático, a pedido del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM. El prelado manifestó a los referentes pastorales en una reunión reciente su preocupación por la conversión misionera. El salir nos va a dar vida. Si nos quedamos solo en el estudio y oración perderemos la alegría del fervor misionero, del encuentro”, dijo.

“La diócesis de Santiago del Estero está en estado de misión, en cumplimiento del mandato de Jesús a sus discípulos de ir a Galilea”, manifestó el Consejo Diocesano de Pastoral al anunciar una revisión del plan programático, a pedido del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM. En septiembre de este año se realizará una Asamblea Pastoral para definir las prioridades y el abordaje de los objetivos.

El Consejo Diocesano de Pastoral recordó que Francisco, en su mensaje pascual, explica que Jesucristo llama "a seguirlo y participar en su misión". También trajó a colación el mensaje pascual de los obispos santiagueños, que en tal ocasión advertían que el hombre fue desplazado del centro y muchos jóvenes hoy son víctimas de este descarte.


“Las comunidades eclesiales, parroquias, decanatos, movimientos e instituciones hemos iniciado un proceso de revisión de nuestras propias realidades”, expresó. El pasado 7 de junio se realizó un encuentro de los distintos ámbitos eclesiales, con los que se confeccionó un análisis sobre los espacios de comunión y participación.


Monseñor Vicente Bokalic, que asumió la conducción pastoral de la diócesis en marzo de este año, hizo un llamado a la comunión para la misión, pidiendo a todos “no enjaular el Espíritu y contagiar la alegría del amor de Dios”. Exhortó a escuchar al pueblo y afirmó: “El salir nos va a dar vida. Si nos quedamos solo en el estudio y oración perderemos la alegría del fervor misionero, del encuentro”.


La diócesis celebrará los días 26 y 27 de septiembre la 25 Asamblea Diocesana de Pastoral, que tiene pensado recoger todas las experiencias vividas previamente y seguir impulsando en la conversión pastoral. Se le encargó al secretariado ejecutivo del Consejo de Pastoral que haga una propuesta de trabajo de la asamblea, que será evaluada en la próxima reunión plenaria prevista para el sábado 5 de julio en el obispado.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets