Miembros de la Pastoral Social se reunieron con la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina

Miembros de la Pastoral Social se reunieron con la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina




Buenos Aires (AICA): Monseñor Jorge Casaretto, en su carácter de miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, visitó este jueves 12 de junio la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y se reunió con el secretario general de esa organización sindical, Pablo Micheli, para invitarlo a participar de la próxima Semana Social en Mar del Plata. El trabajo “en negro”, el primer empleo joven, los trabajadores de empresas recuperadas, los migrantes en el mundo como fuerza laboral, la unidad de las centrales obreras y la pobreza en la Argentina, fueron algunos de los temas abordados.

El obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Casaretto, y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS, visitaron este jueves 12 de junio la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y se reunieron con su secretario general, Pablo Micheli, y otros representantes de la organización sindical.

Los representantes eclesiásticos invitaron a la CTA a participar en Semana Social 2014 que organiza la CEPAS junto con el obispado de Mar del Plata.


Por la CTA también participaron de la reunión Carlos Custer, consejero internacional; Carolina Ocar, secretaria de Comunicaciones; Juan Carlos "Pipón" Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales; Carlos Chile, secretario de Organización; Adolfo "Fito" Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales y Melina Rojas, directora de Organización.


Al iniciar las conversaciones, monseñor Casaretto le entregó a Pablo Micheli un ejemplar de la encíclica del Papa Francisco Evangelii Gaudium a la vez que le transmitió los saludos de monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y asesor de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.


En un clima de diálogo franco y cordial, se abordó la cuestión del trabajo en negro, el primer empleo joven, los trabajadores de empresas recuperadas, los migrantes en el mundo como fuerza laboral, la unidad de las centrales obreras, la pobreza en la Argentina, entre otras.


"Es importante que aunemos esfuerzos para blanquear la masa de trabajadores que está en negro. Hay que trabajar en la revisión de la ley", aseguró Casaretto.


En tanto, Micheli dijo que "no podemos ocultar la realidad del trabajo en negro. El Estado es empleador de trabajadores en negro. Las centrales obreras tienen que ser autónomas de los partidos políticos y de los gobiernos".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets