Mons Lozano cita al Papa para cuestionar la especulación financiera



Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, expresó su preocupación por las posibles consecuencias que traerá al país la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de no hacer lugar al reclamo de la Argentina por una parte de la deuda externa que no entró en las negociaciones anteriores, y citó al papa Francisco para cuestionar la especulación financiera. “Como cuestión de principios debemos recordar que el capital económico debe estar orientado a generar puestos de trabajo dignos y a la producción, y no a la especulación financiera”, subrayó en su columna semanal.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, expresó su preocupación por las posibles consecuencias que traerá al país la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de no hacer lugar al reclamo de la Argentina por una parte de la deuda externa que no entró en las negociaciones anteriores.

“Como cuestión de principios debemos recordar que el capital económico debe estar orientado a generar puestos de trabajo dignos y a la producción, y no a la especulación financiera”, subrayó en su columna semanal.


El prelado y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social recordó que “en estos días ante los participantes de una reunión internacional en Roma, Francisco dio un discurso que nos viene muy bien para aclararnos las ideas: ‘Es importante que la ética reencuentre su espacio en las finanzas y que los mercados se pongan al servicio de los intereses de los pueblos y del bien común de la humanidad’”.


“No podemos tolerar más que los mercados financieros gobiernen las suertes de los pueblos en vez de satisfacer sus necesidades o que unos pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos padecen las consecuencias”, agregó siguiendo con la cita del pontífice.


Monseñor Lozano sostuvo que el Papa afirma que “es urgente que los gobiernos del mundo entero se comprometan a poner a punto un marco internacional capaz de fomentar el mercado de la inversión con alta repercusión social, para poder contrarrestar así la economía de la exclusión y del descarte''.


“La visibilización de la ética en la vida económica y en las relaciones entre países junto con su aplicación a los casos concretos son fuente de luz ante circunstanciales controversias o disputas puntuales. La ética: una dama de valor, que es bueno que invitemos a nuestros actos individuales y comunitarios, antes, durante y después de realizarlos”, concluyó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets