Pastoral de la salud en clave misionera



Buenos Aires (AICA): El libro Una Pastoral de la Salud… en clave misionera, de la doctora Raquel Bolton, quiere invitar a recorrer un itinerario formativo a través de siete capítulos, donde interioriza el tema de la enfermedad en la Biblia y privilegia el encuentro empático como riqueza del diálogo pastoral en la visita a los enfermos. El texto incorpora temas de bioética que forman parte del trabajo pastoral y responde a un contenido académico que quiere hacerse pastoral.

El libro Una Pastoral de la Salud… en clave misionera, de la doctora Raquel Bolton, quiere invitar a recorrer un itinerario formativo a través de siete capítulos, donde interioriza el tema de la enfermedad en la Biblia y privilegia el encuentro empático como riqueza del diálogo pastoral en la visita a los enfermos.

Un enfoque ecológico presenta una pastoral que contempla el conocimiento del mundo interior y el redescubrimiento de la dignidad, en la propia intimidad y en el entorno. El texto incorpora temas de bioética que forman parte del trabajo pastoral y responde a un contenido académico que quiere hacerse pastoral, acompañando una selección de temas presentados en la versión juvenil del Manual de Bioética entregado durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013.


Tres anexos acompañan la presentación: uno está dedicado al acompañamiento pastoral en el síndrome posaborto, el espacio a tener en cuenta desde las parroquias y la fundamentación biológica necesaria, a contemplar en el momento de presentar la dignidad humana. También se presenta una propuesta pastoral en drogadependencia y un tercer texto anexo dedicado a cuidados paliativos y proporcionalidad terapéutica.


La doctora Raquel Bolton es docente en Ética y Deontología Profesional y Teología Fundamental en el Instituto del Profesorado de Enfermería “Padre Luis Tezza”, y miembro del Consejo de Ética de la Academia Nacional de Medicina.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets