X Curso de actualización bíblica para obispos



Bogotá (Celam) (AICA): El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) comunicó que con el objetivo de apoyar la formación permanente de los obispos de América Latina y el Caribe a través de la Palabra de Dios, la teología y la pastoral, el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo y el Centro Bíblico del CELAM (CEBIPAL) ofrecerán, del 27 de julio al 2 de agosto en Santiago de Chile, el X Curso de Actualización Bíblica para Obispos, que lleva por título: ¨Vayan a Galilea y allí lo verán¨.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) comunicó que con el objetivo de apoyar la formación permanente de los obispos de América Latina y el Caribe a través de la Palabra de Dios, la teología y la pastoral, el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo y el Centro Bíblico del CELAM (CEBIPAL) ofrecerán, del 27 de julio al 2 de agosto en Santiago de Chile, el X Curso de Actualización Bíblica para Obispos, que lleva por título: "Vayan a Galilea y allí lo verán".

En esta oportunidad, los pastores reflexionarán sobre los orígenes del cristianismo y la primera evangelización. Para ello, se contará con el asesoramiento de los sacerdotes Rafael Aguirre, de la Universidad de Deusto, y Santiago Guijarro, de la Universidad de Salamanca, especialistas en estudios bíblicos. Mientras que la exhortación del papa Francisco, Evangelii Gaudium, proporcionará el marco bajo el cual se articularán los temas que serán abordados.


De este modo, este espacio formativo buscará “ampliar horizontes nuevos de Evangelización y formular líneas pastorales que conduzcan a una constante conversión personal y pastoral” según la invitación del Documento de Aparecida.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets