Card. Ezzati: Pensemos en un Chile que cuide la vida, desde el vientre a la ancianidad

Card. Ezzati: Pensemos en un Chile que cuide la vida, desde el vientre a la ancianidad




Maipú (Chile) (AICA): Miles de peregrinos se congregaron ayer, 16 de julio, en el Santuario Nacional de Maipú, en Chile, para celebrar a la Virgen del Carmen, patrona del Chile, en su día. El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, presidió la Eucaristía central y concelebraron el rector del Santuario padre Carlos Cox, en compañía de varios sacerdotes, religiosos y diáconos. El purpurado, en su homilía, llamó a pensar en un Chile que cuide la vida, desde el vientre a la ancianidad.

Miles de peregrinos se congregaron ayer, 16 de julio, en el Santuario Nacional de Maipú, en Chile, para celebrar a la Virgen del Carmen, patrona del Chile, en su día. El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, presidió la Eucaristía central y concelebraron el rector del Santuario padre Carlos Cox, en compañía de varios sacerdotes, religiosos y diáconos.

En su homilía, el cardenal recordó que la madre de Jesús acompañó siempre la historia del país, como lo atestiguan los muros ubicados al frontis del santuario.


“También hoy nos quiere decir que en la construcción de la historia ella quiere caminar para indicar los senderos de la justicia, de la solidaridad, de la paz y la superación de las divisiones, para crear entre todos eso que nos hace familia”, dijo, acotando que esto es muy importante de tener en cuenta en este tiempo en el que muchos pretenden pensar el futuro de Chile dejando a Dios fuera.


“Lo hemos dicho muchas veces –expresó-, no hay un futuro digno para Chile si olvidamos el camino que él nos indica para alcanzar la vida plena”, sostuvo.


En ese sentido expresó: Qué ganamos con tener progreso material si finalmente la vida humana que llevamos adelante no es una vida plena, no es una vida que refleje la vocación más alta de los hijos de Dios.


Qué sentido tiene –añadió- tener los conocimientos más grandes en el ámbito de la educación, si olvidamos que la tarea fundamental de la educación no es solamente dar conocimiento sino que es permitir que toda niña y todo niño, en forma muy solidaria, muy justa, alcance la estatura alta de hijo de Dios y pueda sentirse parte de la comunión de un pueblo que busca el bien común y la solidaridad.


Qué cosa ganamos –agregó- si no defendemos la vida; si no cuidamos de la vida de toda persona humana, desde la que está escondida en el vientre hasta olvidada en hogares de tercera edad.


“La vida que el Señor nos regaló es el bien más precioso que tenemos que cuidar, y si no le pedimos a nuestras autoridades, al Estado, que cuide de la vida sobre todo de los más pequeños, sencillos y pobres, qué cosa y qué país podemos soñar; si no pensamos en la responsabilidad de construir todo el arco de la vida que sea de verdad digno: en el sueldo justo de los obreros, en la vivienda digna de la familia, en el salario que permita no solamente comerse un pan con manteca sino el desarrollo más pleno de toda persona y del hogar que está formando.


Cuántas veces dijimos que el salario mínimo no es solamente aquel que alcanza para sobrevivir, sino aquel que alcanza para que un matrimonio con sus hijos puedan vivir dignamente la vida y puedan pensar no solamente en el día de doy sino cómo satisfacer un proyecto de vida digno que le abra las esperanzas”, manifestó.


“A la Virgen del Carmen le queremos pedir que acompañe el camino de Chile. Que nos acompañe a todos nosotros para construir un Chile digno de los hijos de Dios”, remarcó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets