Carismáticos del país y del continente están en Santiago del Estero



La Banda (Santiago del Estero) (AICA): El Encuentro Renovado Católico Juvenil (Ercaj) reúne por estos días en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, a cientos de jóvenes pertenecientes a grupos carismáticos de diversas partes del país, de Chile y de México, convocados en el Club Ciclista Olímpico por los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. El encuentro cuenta con la presencia de cuatro obispos argentinos.

El Encuentro Renovado Católico Juvenil (Ercaj) reúne por estos días en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, a cientos de jóvenes pertenecientes a grupos carismáticos de diversas partes del país, de Chile y de México, convocados en el Club Ciclista Olímpico por los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

El encuentro cuenta con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca; el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y su obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y el obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP.


Los cantos de alabanzas y bailes fueron las características de esta ceremonia inicial. Monseñor Zecca destacó que el trabajo con los jóvenes es “sumamente decisivo”, al considerarlos uno de los sectores sociales más descuidados, junto con los ancianos. “Reunir a los jóvenes, acercarlos a Jesús y mostrarles el camino del Evangelio siempre es positivo, porque les permite orientar su vida y darle sentido, porque justamente en la actualidad vivimos una crisis del sentido de la vida y eso es muy grave”, destacó el prelado.


Por su parte, monseñor Torrado Mosconi detalló: “Esperamos que este encuentro del que están participando tantos jóvenes de la provincia e incluso de países vecinos toque el corazón de cada uno de ellos”.


Entre las actividades previstas, habrá distintas actividades de prédica, obras de teatro y reflexiones a través del lema “Hay más alegría en dar que en recibir”. Hasta el jueves 17, se espera que los jóvenes disfruten de una amena estadía y logren reflexionar y contagiarse del anuncio alegre del evangelio.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets