Cáritas pide ayudar a los inundados en Santa Fe



Santa Fe (AICA): Cáritas Argentina dio a conocer el estado de las acciones solidarias emprendidas para ayudar a las personas afectadas por la crecida del río Paraná. La organización solidaria de la Iglesia informó que la situación más preocupante se registra en el centro de Santa Fe, mientras que las demandas en el Nordeste Argentino ya fueron contenidas.

Cáritas Argentina dio a conocer el estado de las acciones solidarias emprendidas para ayudar a las personas afectadas por la crecida del río Paraná. La organización solidaria de la Iglesia informó que la situación más preocupante se registra en el centro de Santa Fe, mientras que las demandas en el Nordeste Argentino ya fueron contenidas.

La semana pasada se registraron inundaciones y anegamientos por la crecida del río Paraná y sus afluentes en las localidades santafesinas de San Javier, Arroyo Leyes, Colastiné Sur y La Vuelta del Paraguayo, que obligaron a evacuar a 75 familias. Según el pronóstico, el río se mantendrá estable, por lo que no aumentaría en principio la cantidad de familias afectadas. De todos modos, no se descartan lluvias intensas.


Por su parte, Cáritas de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz pidió con urgencia a los párrocos, directores y voluntarios de Cáritas que promuevan la donación de pañales, ropa de abrigo y calzado para niños. Según supo AICA, la ayuda a los afectados se coordinará a través del depósito central, ubicado en la calle Piedras 7150, de la capital provincial. Se recibirán donaciones los martes, jueves y viernes de 9 a 12. En caso de no poder concurrir en persona, puede coordinarse el retiro llamando al teléfono (0342) 459-3591.


Además de la situación en Santa Fe, Cáritas Argentina sigue asistiendo a las instituciones diocesanas y parroquiales más afectadas en el Nordeste, especialmente en la provincia de Formosa y en la diócesis de Oberá, de la provincia de Misiones. En ambas jurisdicciones se envió ayuda económica proveniente de la Cuenta de Emergencias, a fin de cubrir necesidades concretas y urgentes.


Cáritas invitó a continuar colaborando con las personas más carencias a través de depósitos o transferencias en la Cuenta de Emergencias. Los datos son: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085; CBU 01105995-20000035869519, a nombre de “Cáritas Argentina Emergencia”, con CUIT 30-51731290-4.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets