El Ministerio de Educación firma acuerdo con la red de escuelas promovida por el Papa

Buenos Aires (AICA): El Ministerio de Educación de la Nación firmó ayer un convenio de cooperación con la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que promueve el papa Francisco, tendiente a aunar esfuerzos destinados a la realización de acciones en conjunto que desarrollen propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas. El acuerdo fue suscripto por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el profesor José María Del Corral, responsable de Scholas Occurrentes.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer junto con sus pares del Consejo Federal de Educación un convenio de cooperación con el profesor José María Del Corral, responsable de Scholas Occurrentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que promueve el papa Francisco.

"El trabajo conjunto con la Red nos ayudará a darle otra dimensión a cuestiones como el deporte, la solidaridad y la diversidad en las escuelas", destacó el funcionario, al recordar que la iniciativa "ya está presente en 35 países, con más de 200 mil instituciones educativas funcionando mancomunadamente".

Del Corral informó al Consejo las metas y alcances de la iniciativa, que cuenta con 230.000 instituciones y redes educativas inscriptas.

Las primeras escuelas en sumarse a la propuesta fueron inscriptas por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013.

El titular de Scholas agradeció a los ministros la buena recepción de la propuesta y subrayó que "aunque es importante que todas las religiones se unan para conseguirla, el Papa está convencido de que el único camino para lograr la paz en el mundo es trabajando por ella".

"Y el mejor modo de construir la paz es a través de la educación", recalcó Del Corral.

La Red Mundial de Escuelas para el Encuentro tiene sus antecedentes en los programas Escuelas de Vecinos y Escuelas Hermanas, que Jorge Bergoglio impulsó cuando era arzobispo de Buenos Aires.

La cartera acompaña esta propuesta sumándola a acciones tales como el Programa Nacional de Educación Solidaria, los Centros de Actividades Juveniles y el Parlamento Juvenil del Mercosur.+