Skorka reclamó más y más actos de encuentro para que la cordura prevalezca en Tierra Santa

Buenos Aires (AICA): El referente judío consideró que el Papa no fracasó en su clamor por la paz en Tierra Santa y volvió a valorar aquel gesto de convocar a los presidentes Mahmud Abbas, de Palestina, y Simón Peres, de Israel: “El camino de la valentía no tiene vuelta atrás”, aseguró. “Lo que está ocurriendo no confirma de ninguna manera el fracaso de la iniciativa del papa Francisco, de la que yo también he participado. Todo lo contrario, confirma dramáticamente que deben seguir gestándose más y más actos de encuentro para que la cordura prevalezca por sobre el odio irracional”, sostuvo en una entrevista al vaticanista Alver Metalli que consigna Vatican Insider.

El rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, expresó “profundo e intenso dolor” sobre lo que está ocurriendo en Israel y Gaza, región en permanente conflicto que visitó junto con el papa Francisco a fines de mayo pasado y desde donde el pontífice invitó a una jornada de oración en el Vaticano.

El referente judío consideró que el Papa no fracasó en su clamor por la paz en la Tierra Santa y volvió a valorar aquel gesto de convocar a los presidentes Mahmud Abbas, de Palestina, y Simón Peres, de Israel: “El camino de la valentía no tiene vuelta atrás”, aseguró.

“Debe lograrse un alto el fuego inmediato y bajar el nivel de agresividad, que llegó a límites horrendos cuando tres jóvenes israelíes fueron asesinados a sangre fría y un joven palestino quemado hasta morir”, reclamó.

El rabino Skorka insistió en considerar que “no sólo se debe rezar para que la cordura vuelva a la región, sino que también se debe criticar con los términos más vehementes esta violencia” y criticó a la prensa mundial por “empeorar las cosas al no fustigar con los epítetos más duros del vocabulario humano todas estas expresiones de odio”.

“El dolor de los unos es igual al de los otros, las lágrimas ardientes caen con la misma fuerza en los rostros de los unos y los otros”, reflexionó y reclamó a los gobiernos del mundo “no mirar con indiferencia este conflicto, este drama demanda un compromiso mayor”.+