Un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Morena



Itatí (Corrientes) (AICA): Con motivo del 114º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, los feligreses correntinos y de otras partes del Nordeste Argentino se congregarán en la basílica mariana para rendir honores a la Virgen María. Como ya es tradición, este martes 15 de julio comenzó una “Jornada de oración por los peregrinos”, y mañana, día del aniversario, se celebrará una solemne misa y un festival folclórico.

Con motivo del 114º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, los feligreses correntinos y de otras partes del Nordeste Argentino se congregarán en la basílica mariana para rendir honores a la Virgen María. Como ya es tradición, este martes 15 de julio comenzó una “Jornada de oración por los peregrinos”, y mañana, día del aniversario, se realizará una solemne misa y un festival folclórico.

En vísperas de las fiestas, se programaron misas para las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19, esta última con bautismos. La última Eucaristía de la jornada será presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.


A partir de las 21, se realizará el Festival de la Fe del Peregrino, en el atrio del templo, para esperar la medianoche, momento en que la imagen de la Virgen saldrá a bendecir a sus hijos.


Ya el miércoles 16 de julio, aniversario de la coronación pontificia, habrá una misa a la 1 especialmente pensada para los jóvenes. Otras misas serán celebradas a las 3, 5, 6.30, 8 y 9.30. A las 10.30 habrá un encuentro de advocaciones marianas: la colectividad paraguaya acercará una imagen de Nuestra Señora de Caacupé.


A las 12 comenzará la procesión con los santos patronos, y media hora más tarde, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., presidirá la solemne celebración eucarística de la jornada.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets