Mons. Zanchetta alienta a los sacerdotes a construir la comunidad diocesana

Mons. Zanchetta alienta a los sacerdotes a construir la comunidad diocesana




San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, invitó a la comunidad diocesana a rezar por el ministerio de los sacerdotes en la memoria litúrgica de san Juan María Vianney. Al mismo tiempo, el prelado puso de relieve la figura del obispo de La Rioja monseñor Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976.

El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, invitó a la comunidad diocesana a rezar por el ministerio de los sacerdotes en la memoria litúrgica de san Juan María Vianney. Al mismo tiempo, el prelado puso de relieve la figura del obispo de La Rioja monseñor Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976.

El obispo de Orán alentó a seguir construyendo la comunidad diocesana alimentados por el ejemplo de san Juan María Vianney, y destacó en la figura de monseñor Angelelli su compromiso con los más pobres.


“Precisamente por cargar sobre sí el dolor de los más pobres –expresó-, por hablar en nombre de los que eran silenciados o desaparecidos, pretendieron callarlo para siempre. Aquellos años de muerte y enfrentamiento entre los argentinos dejaron un saldo doloroso que todavía clama al cielo. Y entre tantos testigos de Jesús, pobre y crucificado, aquel pastor riojano nos sigue alumbrando el camino”.


“Con palabras propias de monseñor Angelelli, pienso, sobre todo, en mis queridos sacerdotes. Ojalá que cuando el buen Dios nos llame al final del camino podamos decir, como él: «Mi vida fue como el cardón...sacudida por los vientos y agarrada a Tí, Señor; vigía en noches de estrellas para susurrarle a ‘cada hombre Cuando la vida se esconde entre espinas, siempre florece una flor’»”.+


Texto completo de la carta



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets