Audiencia del Papa con el presidente de Armenia




Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió este viernes en audiencia al presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsian, quien luego se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. Durante las conversaciones, se destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, subrayando el papel particular jugado por el cristianismo en la historia y en la vida de la sociedad armenia. También se habló de los conflictos en Medio Oriente, confiando en el esfuerzo común de las naciones y de las comunidades religiosas interesadas, para lograr una convivencia pacífica de los pueblos de toda la región. Una atención especial se dedicó a la situación de las comunidades cristianas y de otras minorías religiosas de la zona y a la crisis humanitaria.

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia al presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsian, quien luego se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, que se desarrollaron en una atmósfera cordial, se puso de manifiesto la satisfacción por el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, subrayando el papel particular jugado por el cristianismo en la historia y en la vida de la sociedad armenia.


Con respecto a la situación política regional se manifestó el deseo de que se superen las complejas cuestiones irresueltas a través del diálogo entre todas las partes interesadas. También se habló de los conflictos en Medio Oriente, confiando en el esfuerzo común de las naciones y de las comunidades religiosas interesadas, para lograr una convivencia pacífica de los pueblos de toda la región.


Una atención especial se dedicó a la situación de las comunidades cristianas y de otras minorías religiosas de la zona y a la crisis humanitaria que concierne a los prófugos procedentes de las regiones afectadas.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets