Celebraciones patronales de San Pío de Pietrelcina

Buenos Aires (AICA): El martes 23 de septiembre, la Iglesia conmemora a San Pío de Pietrelcina. Parroquias y capillas de varias diócesis del país celebrarán a este santo, creador de los Grupos de Oración que se encuadran en el Ministerio del Alivio del sufrimiento. Buenos Aires, San Juan, Mar del Plata, San Martín, Córdoba, Santa Fe y Rosario serán algunos de los puntos del país donde se celebrará esta conmemoración. Habrá misa, adoración, bendiciones con el mitón del Padre Pío y veneración de reliquias.

El martes 23 de septiembre, la Iglesia conmemora a San Pío de Pietrelcina. Parroquias de varias diócesis y arquidiócesis del país celebrarán a este santo, creador de los Grupos de Oración que se encuadran en el Ministerio del Alivio del sufrimiento.

”El Padre Pío manifestó su anhelo de que los grupos fueran faros de luz y de amor en el mundo, llevando la palabra de Dios y trabajando en caridad por el alivio del sufrimiento”, se recordó en la convocatoria.

”Los grupos del Padre Pío son espacios abiertos, donde las almas encontrarán consuelo, fortaleza y formación espiritual”, se destacó.

Buenos Aires

- 20 de septiembre, a las 18, en la basílica de La Piedad (Bartolomé Mitre 1524) habrá una celebración especial con adoración, misa y bendición con el mitón del Padre Pío.

- 23 de septiembre: Encuentro central: Santuario capuchino Nuestra Señora de Pompeya de 15 a 18.50. Bendición individual con la reliquia (guante) a los peregrinos y misa a las 19. También habrá celebraciones en la catedral metropolitana, la basílica de la Merced, la capilla Divino Niño del Hospital Garraham y las parroquias Sagrada Familia (Saavedra), San Pablo Apóstol (Colegiales), Santa Teresita del Niño Jesús (Agronomía), San Alfonso María de Ligorio (Parque Chas), Presentación del Señor (Saavedra), Virgen de Guadalupe (Palermo) y San Juan María Vianney (Agronomía).

San Juan

En la parroquia Santo Domingo de Guzmán, de Chimbas. A las 16:45 recepción y bienvenida de las imágenes. A las 17, misa y a las 18 procesión con la imagen de San Pio; acompaña por la reliquia.

San Martín

En la catedral, a las 17. Adoración, misa y veneración de la reliquia.

Avellaneda-Lanús

En la catedral, a las 18, adoración, misa y veneración de la reliquia. Unción de los enfermos.

San Isidro

Iglesia Santo Tomás Moro, de Vicente López, a las 18.30.

Corrientes

Nuestra Señora de Pompeya (Capuchinos) Bendición con la reliquia. Misa.

San Luis

Iglesia san Vicente de Paúl, a las 19. Misa y bendición con la reliquia.

Entre Ríos

Capilla san Pío, de Federal, a las 18. Adoración y misa. Capilla Santa María de las Gracias, de Chajarí, a las 17.

Mar del Plata

Iglesia san Pío. De 10 a 17, adoración. Procesión y misa presidida por el obispo local, monseñor Antonio Marino.

Córdoba

Iglesia Sagrado Corazón (Capuchinos), a las 18, oración y a las 19, misa e imposición de manos. Capilla San Roque (Capuchinos), en La Cumbre. A las 17, adoración y misa.

Misiones

Iglesia San Pedro Apóstol, de San Pedro, a las 18, adoración y misa.

Santa Fe

Villa Gobernador Gálvez (Capuchinos), a las 18, adoración y misa. Capilla San Pío, de Santa Fe, misa a las 19.

Rosario

Iglesia San Francisco Solano, a las 18.30, rosario y misa.

Mendoza

María Madre de la Iglesia, de Maipú, a las 18, adoración y misa.

Tucumán

Capilla san Pío, de Raco, a las 17 misa y meditaciones.

Santiago del Estero

Gruta de MACO, Caminito de Padre Pío. A las 18.30, oración, meditaciones y misa. Colegio san Pío de Pietrelcina, de La Banda, homenaje especial - desde las 8.

Catamarca

Capilla Inmaculada Concepción, de Chumbicha, a las 19.

El 24 de septiembre habrá una celebración especial en la parroquia porteña San José del Talar (Agronomía), convocada por el Grupo de Oración del Padre Pío "Virgen que desata los nudos". Estará guiado por el padre José Ignacio Ferro. Habrá adoración, misa y reflexión grupal posterior en salón parroquial.

San Justo

El 28 de septiembre, a las 18, en la parroquia Madre de Dios, de Ramos Mejía.

Informes e intenciones: santopadrepio23@gmail.com o mensajes de texto (011) 4052-8797.+