Ecos del III Congreso Catequístico Nacional




Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina, a través de la Oficina del Libro, publicó recientemente Ecos del III Congreso Catequístico Nacional. El libro de 80 páginas contiene las conclusiones del Congreso realizado en Morón del 24 al 27 de mayo de 2012, que tuvo como lema «Anticipar la Aurora: construir la Esperanza».

La Conferencia Episcopal Argentina, a través de la Oficina del Libro, publicó recientemente Ecos del III Congreso Catequístico Nacional. El libro de 80 páginas contiene las conclusiones del Congreso realizado en Morón del 24 al 27 de mayo de 2012, que tuvo como lema «Anticipar la Aurora: construir la Esperanza».

El texto presenta 24 “certezas” elaboradas a partir de las numerosas proposiciones realizadas por las dieciocho comisiones que trabajaron durante el Congreso. Para cada una de ellas se han redactado además diversos desafíos y orientaciones que expresan, de un modo concreto, las propuestas para el futuro de la catequesis en la Argentina.


El Congreso Catequístico Nacional fue convocado por la Conferencia Episcopal Argentina, a través de la Comisión Episcopal de Catequesis, que delegó la organización en la Junta Nacional de Catequesis. El proceso implicó diversas instancias previas de participación, comenzando en 2009 con la realización de una encuesta en todas las parroquias del país sobre la catequesis de iniciación, de la cual se elaboró un documento.


En 2010 se realizaron varios congresos diocesanos preparatorios del encuentro nacional. En estas instancias, se trabajó sobre la identidad del catequista, que luego se recuperaron en congresos regionales y finalmente se plasmaron en los debates y trabajos de 2012.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets