El Mes de la Biblia se vive en los barrios




Buenos Aires (AICA): Con motivo del Mes de la Biblia, se realizarán en varios barrios porteños actividades destinadas a promover la lectura de la Palabra de Dios y la animación de toda actividad pastoral de la Iglesia. El programa dado a conocer por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del arzobispado de Buenos Aires prevé celebraciones, conferencias y charlas en Almagro, Belgrano, Flores y Palermo.

Con motivo del Mes de la Biblia, se realizarán en varios barrios porteños actividades destinadas a promover la lectura de la Palabra de Dios y la animación de toda actividad pastoral de la Iglesia. El programa dado a conocer por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del arzobispado de Buenos Aires prevé celebraciones, conferencias y charlas en Almagro, Belgrano, Flores y Palermo.

En la basílica de María Auxiliadora, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, del barrio de Almagro, se realizará una misa el miércoles 24 de septiembre presidida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi; a su término, monseñor Armando Levoratti y Constanza Levaggi hablarán sobre la tarea biblística de Straubinger y Nápole.


El jueves 25 de septiembre, también en María Auxiliadora, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Zona Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi, presidirá una misa a las 19.30, y posteriormente, habrá una conferencia sobre el trabajo de los biblistas Severino Croatto y Félix Cisterna, y del Centro Bíblica Nuestra Señora de Sión.


En el barrio de Belgrano, habrá actividades el 17, el 20 y el 29 de septiembre. El primer día, Mabel Quinteros, de la Pastoral Aborigen, hablará en la Iglesia Evangélica Reformada (Olazábal 2842) , desde las 18, sobre “Cómo llegó el evangelio a los pueblos originarios”.


El sábado 20, a las 16.30, la doctora Mercedes García Bachmann compartirá un estudio bíblico sobre un libro del Antiguo Testamento, en la Iglesia Evangélica Luterana Unida La Cruz de Cristo, sita en Amenábar 1767. Finalmente, el lunes 29, a las 19, el pastor Justin Eller hará una reflexión bíblica en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, ubicada en Sucre 2855.


El Mes de la Biblia se vivirá en Flores con un “Encuentro Fraterno con predicación de la Palabra” en la Iglesia Bautista de Flores (Boyacá 67). Desde allí, a las 15 partirá un grupo para hacer una “salida de difusión bíblica” a la estación Carabobo, de la Línea A de subterráneos, y a las 18 se regresará para continuar con las actividades.


En Palermo, está previsto para el sábado 27 de septiembre un encuentro en la parroquia Sagrada Eucaristía, ubicada en Santa Fe 4320, frente al predio de la Sociedad Rural Argentina. El presbítero Juan Manuel Ribeiro hablará a las 20 sobre “Las siete Iglesias del Apocalipsis”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets