El Papa expresó ante líderes judíos su preocupación por el extremismo religioso


El Papa expresó ante líderes judíos su preocupación por el extremismo religioso


Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco transmitió su preocupación por los extremismos religiosos al reunirse este miércoles en la Casa Santa Marta con cuarenta líderes judíos del mundo, con quienes también intercambió opiniones sobre la situación en la Franja de Gaza. ¨Antes les tocó a ustedes, pero en la actualidad son los cristianos quienes son discriminados y perseguidos en diversas partes del mundo”, advirtió. El pontífice también manifestó su deseo de que la crisis entre Palestina e Israel se resuelva.


El papa Francisco transmitió su preocupación por los extremismos religiosos al reunirse este miércoles en la Casa Santa Marta con cuarenta líderes judíos del mundo, con quienes también intercambió opiniones sobre la situación en la Franja de Gaza.

"Antes les tocó a ustedes, pero en la actualidad son los cristianos quienes son discriminados y perseguidos en diversas partes del mundo”, advirtió.


La comitiva, encabezada por el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, coincidió con el Papa en la necesidad de trabajar juntos para generar mayor entendimiento en Medio Oriente y aplacar, de ese modo, el fundamentalismo.


En tanto, el argentino Claudio Epelman, director del Congreso Judío latinoamericano y responsable para el diálogo con la Santa Sede del CJM, aseguró que Francisco expresó su deseo de que la crisis entre Palestina e Israel se resuelva.


Al término del encuentro, el Papa despidió a sus huéspedes uno a uno y regalándoles una moneda conmemorativa acuñada por el Vaticano con motivo del viaje histórico a Tierra Santa.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets