El Papa saludó a la comunidad hebrea por el año nuevo judío




Buenos Aires (AICA): El papa Francisco saludó a la comunidad judía argentina por las Altas Fiestas y deseó ¨que el Señor acoja sus súplicas incentivando los corazones de todos para que mancomunadamente podamos construir una realidad en la que la justicia, bondad, misericordia y amor puedan manifestarse en todo su esplendor en el seno de lo humano¨.

El papa Francisco saludó a la comunidad judía argentina por las Altas Fiestas y deseó "que el Señor acoja sus súplicas incentivando los corazones de todos para que mancomunadamente podamos construir una realidad en la que la justicia, bondad, misericordia y amor puedan manifestarse en todo su esplendor en el seno de lo humano".

El mensaje del Santo Padre llegó a través de una carta que envió al rabino Abraham Skorka, a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.


En el escrito, el pontífice expresó: "Tal como ya es costumbre, desde hace muchos años, te envío mis saludos y bendiciones en ocasión del inicio del nuevo año hebreo. Compartí en dos ocasiones con su comunidad significativos momentos de oración en los rezos preparatorios para el día en el que el Señor juzga a todas y cada una de las criaturas, tal como enseña la tradición judía que acaece en el inicio de cada año. Vuelvo a elevar mis plegarias al Señor para que los bendiga a usted, a su familia, a Bnei Tikva y a toda la comunidad judía en Argentina, con salud, paz y buenaventura".


"En vuestras plegarias ustedes rezan por todos los pueblos y la paz en la tierra. Y, por favor, le pido que no se olviden de rezar por mí. Que el Señor los bendiga", agregó.


En mayo, el rabino Skorka, junto con el exsecretario del Centro Islámico Omar Abboud, acompañó al papa Francisco en su peregrinación a Tierra Santa, en la que profesó un mensaje de convivencia y paz en el mundo.


El año nuevo judío, conocido como Rosh hashaná, se celebrará el 25 y 26 de septiembre próximo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets