El Pbro. Julio Miranda es el nuevo rector del seminario metropolitano de Buenos Aires


El Pbro. Julio Miranda es el nuevo rector del seminario metropolitano de Buenos Aires




Buenos Aires (AICA): El presbítero doctor Julio Horacio Miranda, de 60 años, fue designado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, como nuevo rector del seminario metropolitano. El padre Miranda es licenciado en Administración de Empresas, contador público nacional y bachiller en Teología. Fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985 y pertenece a la arquidiócesis de Buenos Aires, aunque gran parte de su ministerio se desplegó en la diócesis de San Martín. El nombramiento tiene fecha 1 de agosto de 2014.

El presbítero doctor Julio Horacio Miranda, de 60 años, fue designado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, como nuevo rector del seminario metropolitano, cargo que desempeñaba monseñor Alejandro Daniel Giorgi, quien fue elegido obispo auxiliar y se desempeña en la actualidad como vicario episcopal de la zona Belgrano.

El padre Miranda nació en Buenos Aires el 31 de marzo de 1954, es licenciado en Administración de Empresas por la UBA, contador público nacional y bachiller en Teología. Fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985 y pertenece a la arquidiócesis de Buenos Aires, aunque gran parte de su ministerio se desplegó en la diócesis de San Martín.


En 1992, el padre Miranda se trasladó a la diócesis de San Martín por pedido del entonces obispo diocesano, monseñor Luis Héctor Villalba. En mayo de ese año comenzó a desempeñarse como ecónomo y, más tarde, integró otros organismos diocesanos, como Cáritas y la Red Educativa. También dirige el periódico diocesano Mundo mejor.


El 22 de febrero de 2011, el padre Miranda fue designado párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Villa Ballester, oficio que desempeñó hasta ahora. El decreto de nombramiento como rector del Seminario Metropolitano lleva la fecha 1º de agosto y fue dado a conocer a las comunidades a través del Boletín Eclesiástico de Buenos Aires.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets