Enviado papal beatificará en España a Álvaro del Portillo




Valdebebas (España) (AICA): El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá este sábado 27 de septiembre, en la ciudad española de Valdebebas, la misa de beatificación de Álvaro del Portillo, quien fue prelado del Opus Dei desde 1975 hasta su muerte en 1994 y sucedió al fundador de la obra, San Josemaría Escrivá de Balaguer. Estiman que unas 150.000 personas provenientes de 80 países participarán de la celebración eucarística que presidirá el purpurado y enviado del papa Francisco en la ciudad natal del nuevo beato. Será proclamado por su intercesión en la curación del niño chileno José Ignacio Ureta Wilson.

El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá este sábado 27 de septiembre, en la ciudad española de Valdebebas, la misa de beatificación de Álvaro del Portillo, quien fue prelado del Opus Dei desde 1975 hasta su muerte en 1994 y sucedió al fundador de la obra, San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El Comité Organizador estimó que unas 150.000 personas provenientes de 80 países participarán de la celebración eucarística que presidirá el purpurado y enviado del papa Francisco en la ciudad natal del nuevo beato.


Monseñor Del Portillo será proclamado beato por su intercesión en la curación del niño chileno José Ignacio Ureta Wilson.


Los participantes en la beatificación tendrán la posibilidad de colaborar con su donativo a iniciativas sociales como la construcción de un pabellón materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Centre, en Nigeria, que favorecerá la atención de 12.000 consultas anuales; la puesta en marcha de un programa para erradicar la malnutrición infantil en Bingerville (Costa de Marfil), que se destinará a 5.000 beneficiarios directos; el desarrollo de cuatro ambulatorios en el área periférica de la República del Congo, desde los que se ofrecerá asistencia sanitaria a 10.000 niños al año, y la consecución de becas de estudio en Roma para sacerdotes africanos.


Asimismo, se impulsó una campaña de recolección de alimentos en más de 40 ciudades españolas a través de familias, colegios y parroquias.


Programa de actos en Madrid y en Roma


El sábado 27 de septiembre será la ceremonia de la beatificación, a las 12, en Valdebebas. Al día siguiente, domingo 28, en el mismo lugar y a la misma hora, será la misa de acción de gracias, que celebrará el actual prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría.

Los actos en Madrid tendrán su continuidad en Roma, donde Álvaro del Portillo residió la mayor parte de su vida.


Del 29 de septiembre al 2 de octubre, las personas que lleguen a Roma podrán acudir a la basílica de San Eugenio (Viale delle Belle Arti, 10), donde será trasladado provisionalmente el cuerpo del nuevo beato, para la veneración de los fieles.


El 30 de septiembre tendrán lugar dos concelebraciones eucarísticas en las basílicas de San Juan de Letrán (a las 11), y Santa María Mayor (a las 16.30), presididas por los cardenales Agostino Vallini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, y el cardenal Santos Abril, respectivamente.


El miércoles 1 de octubre, las personas que lo deseen, podrán participar en la audiencia general del papa Francisco en el Vaticano, y manifestarle su agradecimiento por el don para la Iglesia que supone el nuevo beato.


Por último, el jueves 2 de octubre, a las 18, se celebrará en la basílica de San Eugenio un acto de adoración eucarística, tras la que se trasladará el cuerpo del beato a la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets