La Argentina presentó ante la ONU el proyecto Scholas Occurrentes

Nueva York (Naciones Unidas) (AICA): La presidenta Cristina Fernández y del director mundial de Scholas Occurrentes, el docente argentino José María del Corral, quien acudió a la reunión con guardapolvo blanco, presentaron ante las Naciones Unidas la red educativa que promueve el papa Francisco en pos de un mundo sin excluidos y la cultura del encuentro y la paz.

El martes, el profesor Del Corral le había explicado los fundamentos del proyecto al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El docente argentino le transmitió la necesidad de expandir la iniciativa como "medio para alcanzar la cultura del encuentro y de la paz".

Scholas se fundamenta en dos proyectos que Jorge Bergoglio promovió como arzobispo de Buenos Aires: la Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.

Esta red educativa vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

El proyecto está dirigido por dos docentes argentinos Del Corral y Enrique Palmeyro, y se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, cuyo prefecto es otro argentino, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

A un año de su creación ya hay más de 370.000 escuelas en el mundo que forman parte de esta nueva aula global por la integración.+